Marcelo Gallardo, tras otra noche para el recuerdo: “Esto no se ha vivido nunca, quedará marcado muy a fuego”

admin

20/05/2021

​El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que la victoria histórica 2-1 ante Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores, con Enzo Pérez como arquero, lesionado y sin cambios, quedará “marcada muy a fuego” en la institución.

“No se ha vivido nunca lo de hoy. La victoria quedará marcada y registrada muy a fuego. No era normal jugar en las condiciones en que lo hicimos. Me queda remarcar el corazón de los jugadores, cómo se desempeñaron y se ayudaron. Jugaron por ellos, pero por un montón de gente que creía en ellos”, destacó Gallardo en conferencia de prensa.

“No nos refugiamos, no hicimos un partido mezquino, más allá de las circunstancias, más allá de los errores es nuestra manera de jugar y pegamos en los momentos justos y eso sorprendió a Santa Fe. Luego defendimos el resultado con corazón e hidalguía”, apuntó el DT de River.

Marcelo Gallardo, DT de River. Foto Pool via REUTERS
Marcelo Gallardo, DT de River. Foto Pool via REUTERS

Gallardo también explicó por qué eligió a Enzo Pérez, aún lesionado, como arquero luego de las 20 bajas que sufrió el plantel por los casos positivos de Covid-19.

“La elección se debió a que solo teníamos 11 jugadores para poder completar y uno de ellos, como él, estaba lesionado. No era de gravedad, pero no le iba a permitir desarrollarse con normalidad”, indicó el Muñeco.

“Lo asumió con valentía. No es fácil pararse en un puesto que uno desconoce; no es habitual. Fue una designación en conjunto. Necesitaba que se sintiera con confianza, más allá que la responsabilidad iba a ser mía. No manejamos otros nombres, como dijeron en la semana. Íbamos a necesitar jugadores con piernas para que sostengan el partido y él era el único que no podía hacerlo y tomó la decisión de ir al arco. Por suerte salió todo bien, porque era difícil exponer a un jugador al arco”, señaló el DT.

También explicó las razones que lo llevaron a plantear un partido en el que pareció salir todo como estaba planificado: River metió dos goles en menos de diez minutos y luego pudo hacer su juego protegiendo al improvisado arquero.

Gallardo y Enzo Pérez, un abrazo del alma. Foto EFE
Gallardo y Enzo Pérez, un abrazo del alma. Foto EFE

“Teníamos pleno convencimiento de saber que tendríamos la posibilidad de ganar -sentenció el Muñeco-. No buscamos refugiarnos ni hacer un partido mezquino. Lejos estuvimos de victimizarnos, no fue nuestra intención ni mucho menos. Tratamos de mostrar un enfoque muy marcado, creer que (ganar) era posible si hacíamos esfuerzos parejos para defender a nuestro arquero, tratar de que no nos patearan, aislarlos, y eso creo que se hizo”.

Por último, Gallardo felicitó a los juveniles Tomás Lecanda y Felipe Peña, en sus debuts con la camiseta de River, y dejó un mensaje: “Estoy feliz por el equipo y por toda la gente de River que una vez más pudo disfrutar de la templanza de su equipo y el corazón de su equipo”.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir