Marcelo Tinelli le puso fecha a su vuelta a San Lorenzo y lamentó la partida de los hermanos Romero

admin

19/09/2021

Marcelo Tinelli sorprendió en mayo pasado al anunciar su pedido de licencia como presidente de San Lorenzo. En medio de una problema familiar y a punto de lanzar una nueva temporada de su programa de TV, el conductor y empresario recogió críticas de los hinchas y socios del club de Boedo, ya que el club no atravesaba su mejor momento desde el punto de vista deportivo.

Su lugar fue ocupado por el vicepresidente primero, Horacio Arreceygor, quien tomó las riendas de un San Lorenzo, que no sólo cambió de entrenador, sino que además prescindió dos sus dos figuras, los mellizos gemelares Oscar y Angel Romero.

A cinco meses de su salida temporal, Tinelli ya avisó que volverá a tomar las riendas del club. Lo hizo en una entrevista en el canal de noticias TN. “Tengo licencia hasta mayo del año próximo y volveré seguramente. Mi sueño es comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata y tener un equipo que pelee los primeros lugares”, sostuvo quien también oficia como titular de la Liga Profesional de Fútbol.

Los hermanos Romero se fueron de San Lorenzo durante la licencia de Tinellli. Foto: Juan Manuel Foglia.
Los hermanos Romero se fueron de San Lorenzo durante la licencia de Tinellli. Foto: Juan Manuel Foglia.

Tinelli, que reconoció estar alejado del día al día de San Lorenzo, se mostró en desacuerdo con la partida de los futbolistas paraguayos. “No esperaba que la salida de los hermanos Romero se diera de la manera en que se dio. Con ambos tengo una excelente relación. Los traje yo personalmente e hice un trabajo muy fuerte para que ambos fueran parte del plantel. La realidad es que no me gustó que se fueran, me hubiera encantado que se quedaran”, sostuvo el Cabezón marcando diferencias con la actual gestión del club de Boedo.

Y profundizó: “No estuve en el día a día de su salida y preferí no enterarme porque yo quería que siguieran. Me parecen dos jugadores de primer nivel, con gran jerarquía y más allá de algún inconveniente en el vestuario, creo que jerarquizaban el plantel y por eso no me gustó que se fueran”.

Por otro lado, Tinelli elogió a Paolo Montero, el actual DT de San Lorenzo. “Me gusta. Es un entrenador con personalidad y puede ser bueno para este momento en el que hay que darle lugar a los chicos de inferiores y acompañarlos con jugadores de experiencia”, consideró.

Marcelo Tinelli, presente en el anuncio del fixture de la Liga de Fútbol Profesional.
Marcelo Tinelli, presente en el anuncio del fixture de la Liga de Fútbol Profesional.

Además, el empresario y conductor evaluó la realidad del fútbol argentino, que vive una importante crisis luego de la pandemia de coronavirus que paralizó la economía.

“El fútbol argentino está pasando por una crisis de desfinanciamiento que afecta a todos los clubes. De hecho, San Lorenzo perdió 10 mil socios durante la pandemia y eso nos hizo quedar desfinanciados. Se está haciendo un trabajo de hormiga para recuperarlos y no es fácil en este contexto”, describió.

En ese sentido, puso a San Lorenzo como ejemplo: “Nosotros tuvimos la suerte de vender a Matías Palacios y a Adolfo Gaich, dos jugadores importantes y eso nos dio sostén para traer jugadores importantes como Franco Di Santo y los hermanos Oscar y Ángel Romeros, que son los jugadores de calidad que tiene que tener un equipo como San Lorenzo. Es verdad que este tipo de operaciones hace que muchas veces un club quede desfinanciado. El fútbol no es una cosa de gastar solo lo que tenés. Si no arriesgás, no te desfinanciás a nivel futbolístico y no invertís, es como que nunca vas a poder crecer”.

Y cerró: “Todos los clubes en Argentina están desfinanciados y es por eso que desde la Liga Profesional estamos tratando de imponer el fair play financiero. Es algo que hay que ir solucionando”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir