Margarita Stolbizer: “Todo el esfuerzo y la dedicación del Gobierno va en función de la impunidad del kirchnerismo”

admin

07/04/2021

Luego de que a Cristina Kirchner le devolvieran el control de la administración de Hotesur SA, Los Sauces SA y el condominio que administra los bienes de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, la ex diputada nacional y ahora presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, criticó duramente la resolución de los integrantes del Tribunal Oral Federal 5 Adrián Grunberg y Daniel Obligado

Nunca se les debió haber reintegrado el control de estos bienes, que están vinculados con la corrupción. Hay que pensar seriamente en algo que no funciona y que no se aplica, que es la extinción de dominio, que es cuando el Estado recupera, extingue, un dominio privado para que esos bienes pasen al poder del Estado, porque tienen que ver con la corrupción”, sostuvo en diálogo con TN.

Asimismo, remarcó que en esas causas “no existen los llamados lawfare (NdeR: persecución judicial)”, porque “los delitos vinculados con la corrupción del gobierno kirchnerista están perfectamente acreditados en estas causas”.

“Lo grave en esta causa en particular, donde los delitos están comprobados, es que los imputados, es decir la familia Kirchner, ya intentaron burlar a la justicia muchas veces“, destacó la ex candidata a presidenta.

Y continuó: “Buscaron cobrar las cuentas de los alquileres, cuando lo tenían prohibido e Intentaron sortear las intervenciones muchas veces, por eso esto es altamente peligroso”.

Por otro lado, también apuntó fuertemente contra el Gobierno encabezado por Alberto Fernández y sostuvo que “todo su esfuerzo y dedicación” tiene el objetivo de conseguir “la impunidad del kircherismo”.

Margarita Stolbizer vota en el Colegio Williams Morris en octubre de 2017. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.
Margarita Stolbizer vota en el Colegio Williams Morris en octubre de 2017. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.

En ese sentido, afirmó que el flamante ministro de Justicia Martín Soria, quien reemplazó en su cargo a Marcela Losardo, es “el ejecutor de la estrategia de impunidad del kirchnerismo“. Además, lo llamó “patotero”, luego de que “amenazara a los miembros del poder judicial”.

El kirchnerismo tuvo en su gobierno anterior una estrategia de enriquecimiento, y en este gobierno, la estrategia es de impunidad por los delitos que se cometieron”, remarcó la ex candidata a presidente de la Argentina.

En tanto, enumeró una serie de “elementos que forman parte de esa estrategia”: “La reforma de la ley del Ministerio Público; lo que se quiere hacer con los fiscales; la intención de remoción de procurador; el nombramiento de cargos, ocupando vacantes con gente amiga; la descalificación que se hace de mucha gente del poder judicial para desgastarlos, además de intimarlos para que se jubilen”.

“El Gobierno está preocupado por convocar a la oposición para discutir sobre las PASO, cuando se debería convocar para discutir qué se hace frente a la pandemia de coronavirus, cómo se revierten los efectos económicos y sociales y cómo se entiende la problemática de la pobreza”, finalizó.

DB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta