Mario Ishii tiene coronavirus: es de alto riesgo y lo internaron

admin

22/07/2021

El intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, dio positivo de coronavirus y está internado en un hospital del municipio que gobierna. Había permanecido aislado varios días por haber tenido contacto estrecho con un familiar contagiado.

“Me encuentro en mi hogar junto a mi familia, con muy buen estado de salud”, había posteado el jefe comunal en la red social Twitter.

Según informaron a Clarín fuentes cercanas al histórico cacique del PJ, Ishii estuvo en contacto con un familiar el sábado a la mañana, que, al presentar síntomas, esa misma tarde se hisopó y dio positivo.

Al haberse dado un contacto estrecho y “debido a los factores de riesgo y comorbilidades del intendente, se optó por realizar un aislamiento preventivo”, informaron las fuentes.

El mismo sábado y el lunes posterior el intendente se hizo tests rápidos, que dieron negativo, y este miércoles se sometió a un hisopado PCR que ahora arrojó el resultado positivo.

Como Ishii es paciente de alto riesgo, decidieron internarlo en el Hospital Domingo Angio, uno de los centros de salud públicos del distrito que se abrieron en los últimos años y el que se transformó en sede para atender la pandemia desde el año pasado. “La idea es seguir la evolución de la enfermedad de cerca para tenerlo controlado”, precisan desde el Municipio.

En su entorno también explican que tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, que le tocaron en las primeras tandas de la campaña por ser paciente de riesgo. 

El intendente de José C Paz Mario Ishii está aislado por un contacto estrecho de Coronavirus. Su reunión con Alberto Fernández, el 14 de julio
El intendente de José C Paz Mario Ishii está aislado por un contacto estrecho de Coronavirus. Su reunión con Alberto Fernández, el 14 de julio

De 62 años, este no es el primer alerta de salud que el jefe comunal tiene en este 2021. En marzo de 2021 debió ser operado de una hernia luego de que, repentinamente, empezó a tener fuertes dolores abdominales mientras se encontraba en su despacho trabajando.

El contagio, ahora, trae preocupación en el entorno del intendente y se da en el momento del cierre de listas para las elecciones legislativas.

Como en la mayoría de los distritos, ​en José C. Paz todo está en pleno momento de negociación y definiciones. Pero en ester caso ya casi está confirmado que habrá una interna abierta en el oficialismo.

Hasta la fecha, lo más probable es que el Frente de Todos presente dos listas en el territorio de “El Japonés”.

Mario Ishii recibió el 6 de julio al gobernador Axel Kicillof, con quien realizaron una recorrida por José C. Paz.
Mario Ishii recibió el 6 de julio al gobernador Axel Kicillof, con quien realizaron una recorrida por José C. Paz.

Una tendrá al PJ local tradicional, encabezada por dirigentes de confianza del alcalde, y otra responderá a La Cámpora, que es conducida en el distrito por el diputado bonaerense José Pérez.

Se trata de un dirigente, sin embargo, tan allegado a Máximo Kirchner como al propio Ishii

El 6 de julio Ishii acompañó al gobernador Axel Kicillof, con quien tiene fluido vínculo desde la campaña de 2019, en un recorrido por su distrito.

Inauguraron obras hidráulicas y de pavimentación, realizaron la reapertura del Centro de Documentación Rápida (CDR) Néstor Kirchner y recorrieron la posta de vacunación contra el Covid-19 emplazada en la sede de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Mario Ishii se reunió con María Tolosa Paz, uno de los nombres en danza para la candidaturas del Gobierno en la Provincia, en la segunda semana de julio.
Mario Ishii se reunió con María Tolosa Paz, uno de los nombres en danza para la candidaturas del Gobierno en la Provincia, en la segunda semana de julio.

La semana pasada, el intendente tuvo una reunión en la Casa Rosada con el presidente, y también estuvo con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien está entre los elegidos por Alberto Fernández para la lista de diputados en las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires.

Ishii es uno de los intendentes más longevos del conurbano bonaerense. Fue electo por primera vez en 1999, y gobernó de manera ininterrumpida hasta 2011, cuando optó por competirle la gobernación provincial en una interna a Daniel Scioli, que iba por la reelección.

Finalmente, el paceño se vio derrotado en las primarias, donde recibió un magro 6,18% de los votos de su frente, contra el 93,82% del titular del ejecutivo provincial.

Luego de esa derrota, fue candidato a senador provincial, cargo que ejerció entre 2013 y 2015, cuando finalmente cesó su licencia y retomó el ejecutivo municipal que ocupa hasta la actualidad.

El intendente cobró notoriedad a nivel nacional en julio de 2020, en medio de la cuarentena del coronavirus, cuando se filtró un video en el que, hablando con un grupo de empleados públicos del sector de la salud, les dijo la ya frase “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Ishii con su clásico poncho rojo, en un acto político en el Luna Park.
Ishii con su clásico poncho rojo, en un acto político en el Luna Park.

“Me interpretaron mal. Falopa son los medicamentos. Y obvio me pongo a disposición de la justicia”, explicó Ishii en esa oportunidad.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir