Martín Tetaz cerró su campaña con Lousteau: “La vida que queremos no tiene fiestas clandestinas ni vacunatorios VIP”

admin

04/09/2021

Protagonista en la semana por su debate con Carlos Heller, a quien le mostró una remera con la frase “Ah pero Macri”, para criticar los argumentos del oficialismo, Martín Tetaz encabezó un acto de los radicales porteños en Plaza Houssay junto al senador Martín Lousteau, con críticas al kirchnerismo: “La vida que queremos no tiene fiestas clandestinas ni vacunatorios VIP”.

“Soy hijo de la escuela pública. Pero hoy mi hijo va a una escuela privada y esa es una solución individual, me salva a mí, lo salva a él pero nos hunde como país. Hoy está pasando una cosa muy parecida con los que quieren votar con los pies e irse”, remarcó Tetaz.

“Digámosle ‘Basta’, que no estamos de acuerdo con esa Argentina en la que da lo mismo si te rompiste el lomo trabajando, estudiando, o estás en el grupo de gente que realmente quiere trabajar, estudiar o que lo hizo durante toda su vida y ahora quiere descansar con una jubilación digna”, destacó el economista.

En otro pasaje de su discurso, apuntó al camino hacia 2023: “El 14 de noviembre empieza una batalla de dos años. Es una batalla en la que cada uno tiene que pensar cómo hacemos para transformar culturalmente lo que está pasando en la Argentina. Una ola, una ola cultural. Tiene que ser la ola que vuelva a instalar los valores del trabajo, del estudio y de la inclusión con la igualdad de oportunidades”.

Y también hizo referencia a su cruce con Carlos Heller en televisión: “Si ven un kirchnerista cerca no le digan la palabra datos porque se ponen nerviosos. Porque los datos son la kriptonita del kirchnerista, como pudieron ver el miércoles pasado. El kirchnerismo se termina con datos y urnas“.

A su vez, criticó al gobierno por el manejo de la economía y la inflación, con una fuerte afirmación: “No hay inflación en ningún país de la región que tiene un Banco Central independiente, necesitamos sacarle la maquinita de hacer billetes al Presidente, porque es la única manera de terminar con la inflación en Argentina”.

Nos quisieron hacer creer que la juventud argentina primero era de La Cámpora, y después que era liberal. La juventud es radical“, dijo Tetaz y agregó: “Soy orgullosamente radical y de la Franja Morada”.

Martín Tetaz encabezó el acto de la UCR en Plaza Houssay, con Mariela Coletta, presidenta de la UCR porteña y el senador Martín Lousteau.
Martín Tetaz encabezó el acto de la UCR en Plaza Houssay, con Mariela Coletta, presidenta de la UCR porteña y el senador Martín Lousteau.

Rodeados de militantes radicales y bajo el lema “#Eselfuturo”, Tetaz lanzó una pregunta desafiante a La Cámpora: “¿Por qué no vienen las universidades a ver si nos pueden ganar?”.

Además de Lousteau, también participó la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, primera mujer en la historia en presidir el comité de la Ciudad, y la diputada nacional radical Carla Carrizo.

Antes del acto los militantes colocaron mesas desde las que repartieron volantes y después confluyeron frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Las críticas de Lousteau al gobierno

El senador nacional Martín Lousteau fue muy crítico del gobierno por el manejo de la pandemia: “Tenemos una sociedad dolida por las vidas perdidas, tenemos una sociedad angustiada por la pérdida de educación, trabajo, salud. Y tenemos una sociedad descreída por las fiestas clandestinas y el vacunatorio VIP“.

Y le apuntó a los que se vacunaron en el Vacunatorio VIP. “Aquellos que hablan de épica, que se comparan con San Martín, Sarmiento, Belgrano, corrieron todos a poner el brazo saltándose la fila, mientras los jóvenes, los voluntarios iban a testear, vacunar y dar de comer”, señaló en un tono enérgico.

El senador Martín Lousteau cerró el acto en el que estuvieron el precandidato Martín Tetaz y Mariela Coletta, presidenta de la UCR porteña.
El senador Martín Lousteau cerró el acto en el que estuvieron el precandidato Martín Tetaz y Mariela Coletta, presidenta de la UCR porteña.

“Mientras el presidente dictaba normas que inclumplía, los que tuvieron que poner el pecho para administrar la realidad, e equilibrar la salid, la economía y proteger los puestos de trabajo fueron los intendentes”, señaló Lousteau y mencionó a varios jefes comunales radicales de todo el país.

“Quiero tomar el desafío del slogan que usa el Kirchnerismo, la vida que queremos”, sostuvo Lousteau y dijo “cuando votamos empezamos a trabajar colectivamente en la vida que realmente queremos, porque la vida que queremos tiene decencia y no tiene corrupción, la vida que queremos no tiene fiestas clandestinas, la vida que queremos no tiene excusas o alguna vez escucharon a Alfonsín es que me tocó la dictadura, la vida que nosotros realmente queremos no tiene decadencia, es más rica, plena y mejor que la nos quieren vender”.

El senador porteño concluyó: “Tenemos que transformar el Estado y para eso está la política que es el arte de administrar el espacio público compartido” y reclamó “recuperar la sustancia de la política y como damos el debate”.

La remera y el cruce de Kicillof

El “Ah pero Macri” estampado en el centro de la remera de Martín Tetaz, que en general es utilizada por muchos sectores opositores para señalar que el kirchnerismo culpa al ex presidente por los problemas del país, fue centro de otro cruce entre el oficialismo y la oposición.

Quien salió a responderle fue el gobernador bonaerense y también economista, Axel Kicillof. Desde el escenario del Club Atlético Banco de la Nación Argentina, en Vicente López, en un acto del Frente de Todos, donde entre otros estuvo Máximo Kirchner.

“Ahora recorren los canales de televisión con remeras que dicen ‘Ah pero Macri’. Le pido que la corrija. Tiene que poner ‘Ay, pero Macri’, de lo que dolió ese gobierno que tuvieron. Tienen que hacerse cargo del gobierno que hicieron. Y es por eso también que no quieren que hablemos, que recordemos, y es por eso que no tienen ni una sola propuesta”.

Horas más tarde, Tetaz le respondió desde un programa de televisión y desde sus redes sociales: “Usted póngale lo que quiera a la remera, pero por favor vacune, con las vacunas que tiene, abra las escuelas y déjese de joder“.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir