Martina Soto Pose, de CQC a trabajar con Mariana Fabbiani

admin

13/04/2021

Ya pasaron más de diez años desde que Martina Soto Pose llegó a la televisión, y al poco tiempo se hizo famosa por ser la primera notera mujer del ciclo Caiga quien caiga.

Por entonces era rubia y se calzaba el tradicional traje negro a tono con los anteojos de sol que lucían sus conductores, para hacer las entrevistas en la calle. Ahora, Martina tiene el pelo castaño y regresó a la tele como parte del equipo que acompaña a Mariana Fabbiani en Lo de Mariana, todas las mañanas por El Trece.

En este regreso, Soto Pose apuesta a un nuevo perfil, bien distinto de esos comienzos. Ahora, Martina, sin perder su habitual desparpajo, se apoya principalmente en su oficio de locutora

Ex chica de negro. Martina Soto Pose en 2013 cuando era notera de "CQC". Foto Pepe Mateos/Archivo Clarín
Ex chica de negro. Martina Soto Pose en 2013 cuando era notera de “CQC”. Foto Pepe Mateos/Archivo Clarín

Producido por Mandarina Contenidos, el nuevo ciclo a cargo de Fabbiani tuvo un buen arranque el lunes 12, con un promedio de 5,6 puntos de rating con el que igualó a su competencia directa (11.30 a 13), en la misma franja horaria, Flor de equipo, conducido por Florencia Peña, en Telefe.

En la tele actual, muchos de los programas que están en el aire tienen locutores y locutoras que cumplen ese rol y un poco más, mostrándose en cámara y opinando desde la voz en off: desde Bienvenidos a bordo (El Trece) hasta Bendita (El Nueve) pasando por Minuto para ganar (Telefe), Corte y Confección Famosos (El Trece) y Qué mañana (El Nueve), entre otros. Lo de Mariana se suma a esa tendencia.

Soto Pose nunca dejó de lado su rol como locutora. De hecho, ahora mismo conduce Clásico de clásicos por la Rock&Pop (junto a Eduardo de la Puente, sábados y domingos), ya que la radio es su medio natural que nunca abandonó. Volver a estar casi detrás de cámaras en su regreso a la televisión, es una de las cosas que más entusiasmaron a Martina del nuevo proyecto.

“La televisión me limó, por eso me alejé y dejé que pasara un tiempo prudencial para encontrarle otra vez el gustito”, dijo la periodista en una reciente entrevista a Clarín.

Antes de ser “la chica de negro” del equipo de CQC con las notas atrevidas a políticos y personajes de la farándula, Soto Pose había puesto en un pie en la televisión, también como locutora. Había sido en un programa de Roberto Pettinato, en reemplazo de su colega Marcela Godoy. 

Más tarde, Soto Posse también decidió bajar el perfil cuando estuvo al frente del noticiero de Telefe, todas las medianoche, presentando las noticias en su rol de periodista. Pero luego de algunas temporadas, dejó también ese espacio para alejarse de la televisión por bastante tiempo.

Martina hasta estuvo al frente del noticiero de Telefe de la medianoche. Foto El Trece
Martina hasta estuvo al frente del noticiero de Telefe de la medianoche. Foto El Trece

De hecho, Martina adelantó que, si bien su rol será de perfil bajo, sabe que no podrá aguantarse y va a opinar ya que no le esquiva a los temas picantes. “Yo sé que no me voy aguantar y voy a querer meter cuchara todo el tiempo, y no creo que me aguante sentadita en la silla a un costado todo el programa”, dice.

El equipo con el que Martina comparte estudio en el ciclo de Fabbiani lo forman también el chef francés Christophe Krywonis, con platos preparados en vivo, y el periodista Federico Seeber, para hablar de la actualidad. A ellos se suman los invitados, muy variados, de cada día.

Lejos del ritmo vertiginoso de sus primeros tiempos, que ella asegura que la estresaron por demás, pero sin perder el humor y la picardía que la caracterizan, Soto Pose prefiere ahora, dejar el foco central en la conductora. Y si Mariana y la dinámica del programa lo requieren, estar lista para participar más directamente.

Mientras, Martina elige volver a sus orígenes, con el micrófono como principal aliado. “El de locutora es un oficio que amo”, destacó. Y esta nueva oportunidad es casi como un volver a empezar.

POS

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta