Más problemas para “Zaramay”, el trapero preso por mostrarse con un arsenal en las redes

admin

13/02/2021

“Este viernes juega el pionero”, adelantó Zaramay hace unos pocos días para anunciar el lanzamiento de su nuevo videoclip. El estreno lo encontró tras las rejas en Rosario, donde había grabado el material tiempo atrás. El cantante y otro hombre de 31 años fueron imputados por difundir fotos en las que posaban con armas de fuego e investigan presuntos vínculos con Los Monos.

Fuentes judiciales informaron este sábado que Agustín Carlos Roberto García permanecerá tras las rejas por 30 días mientras avanza la investigación de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

Las autoridades a cargo de la causa acusaron al joven de 26 años y a Esteban Dantur por intimidación pública a través de medios materiales. En las imágenes denunciadas aparecen otras seis personas a las que siguen buscando.

El "Rey del Maleanteo" empuñó un fusil FAL o FSL y otro AK-47. También identificaron dos Glock con cargadores rotativos de alta capacidad, una pistola Taurus y otra tipo CZ o Tanfoglio.
El “Rey del Maleanteo” empuñó un fusil FAL o FSL y otro AK-47. También identificaron dos Glock con cargadores rotativos de alta capacidad, una pistola Taurus y otra tipo CZ o Tanfoglio.

La publicación por la que arrestaron al artista el último jueves fue realizada el 26 de enero y corresponde a su cuenta de Instagram, donde actualmente tiene alrededor de 800 mil seguidores.

El trapero es el único que tiene el rostro descubierto entre quienes enfrentan a la cámara con gesto desafiante. Según los fiscales, el “Rey del Maleanteo” empuñó entonces un fusil FAL o FSL y otro AK-47. También identificaron dos Glock con cargadores rotativos de alta capacidad, una pistola Taurus y otra tipo CZ o Tanfoglio.

Durante la presentación en el Centro de Justicia Penal, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que las fotografías “causaron temor público y generaron alarma en la sociedad” a partir de su repercusión tanto en redes sociales como en notas periodísticas.

El operativo en el que capturaron a Zaramay por este hecho se llevó a cabo en una vivienda de la zona norte rosarina, apenas un día después de que anunciara el lanzamiento del clip que rodó en la ciudad. Previamente había compartido un adelanto con el siguiente mensaje: “Para que los medios y ortibas dejen de hablar giladas, que acá hacemos música”.

Según la Justicia, las imágenes "causaron temor público y generaron alarma en la sociedad".
Según la Justicia, las imágenes “causaron temor público y generaron alarma en la sociedad”.

El mismo día del procedimiento, el jefe de la Unidad Regional II, Adrián Forni, aseguró que el intérprete de trap y reguetón tiene vínculos con integrantes de Los Monos. Desde Fiscalía evitaron hacer una referencia explícita a la banda liderada por Ariel Máximo Cantero, aunque indicaron que los sospechosos tienen conexión con una organización criminal. Otras fuentes vinculadas a la causa fueron afirman que el segundo imputado es familiar de Vanesa Barrios, la pareja de “Guille”.

Además de dar con el resto de las personas que salieron en las fotos, el MPA ordenó otras medidas para encontrar las armas con las que posaron. La vestimenta que luce Zaramay en las imágenes es la misma que usó para filmar la toma de “Me copiaron”, su nuevo tema. En el video, el cantante aparece solo de noche en el Propileo del Monumento Nacional a la Bandera, de modo que la pesquisa judicial sigue enfocada en el material que se viralizó hace más de dos semanas. Mientras tanto, el juez Florentino Malaponte dispuso que ambos detenidos sigan privados de su libertad.

Rosario. Corresponsalía.

GL

Lo leiste en #FMVoz

Aumentan un 42% los sueldos de estatales en Formosa

Aumentan un 42% los sueldos de estatales en Formosa

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un aumento para los empleados estatales del 42% que se dividirá en tres tramos. Además, anunció un aumento del haber mínimo de bolsillo para los docentes. Con este acuerdo salarial la provincia de Formosa marca un...

0 Comments

Dejá una respuesta