MasterChef Celebrity 2: El Loco Montenegro y Dani La Chepi anticipan la segunda edición del reality

admin

20/02/2021

Las hornallas de Telefe vuelven a encenderse. A poco más de un mes de la consagración de Claudia Villafañe como ganadora de una primera edición que marcó números de rating inusitados para la televisión de aire de estos tiempos, la segunda edición de MasterChef Celebrity arranca este lunes 22 a las 22.30, con 16 nuevos participantes famosos.

Dos de ellos son Hernán “El Loco” Montenegro (54) y Daniela “La Chepi” Viaggiamari (41). Frontales, sanguíneos, histriónicos y con historias de vida disímiles pero curtidas, se intuye que la actriz y cantante devenida en influencer, y el ex basquetbolista de la Selección Argentina darán batalla en el reality gastronómico.

“Lo lindo del juego es que vas aprendiendo. Yo viajé por muchos países, de todo el grupo debo ser el que más probó platos distintos. Pero comer es una cosa. Después, ¡qué carajo sé cómo hacerlo!. Te equivocás y vas al banco”, dice Montenegro, con el mismo espíritu competitivo de sus años como pivote trotamundos, ese que le permitió llegar al draft de la NBA en 1988.

"El Loco" Montenegro y Dani La Chepi planean dar batalla en la segunda temporada de MasterChef Celebrity.
“El Loco” Montenegro y Dani La Chepi planean dar batalla en la segunda temporada de MasterChef Celebrity.

“Las primeras semanas, hubo días que volví llorando de estrés, bronca o frustración porque algo me habia salido mal. Es una competencia de cocina pero no deja de ser un show. Esto es entretenimiento. Pero no te dejás de exigir”, asegura “La Chepi”, que cuando la convocaron, confiesa que primero dijo que no.

Aunque las grabaciones ya empezaron hace unas semanas, recién a partir de este lunes se los verá compitiendo por ser el nuevo MasterChef Celebrity -y el millón doscientos mil pesos de premio- contra Gastón Dalmau, CAE, Flavia Palmiero, Andrea Rincón, Juanse, Sol Pérez, Candela Vetrano, Fernando Carlos, Georgina Barbarossa, María O’Donnell, Daniel Aráoz, Mariano Dalla Libera, Alex Caniggia y Claudia Fontán.

La dinámica será la misma: de lunes a jueves -a las 22.30-, los mejores de cada desafío continúan en carrera; y los peores se vuelven a enfrentar el domingo -a las 22- en la gala de eliminación, donde Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis deciden quién se queda y quién se va.

Hernán "El Loco" Montenegro admite que se lleva bien con la cocina básica. "Pero esto es la NBA", dice.
Hernán “El Loco” Montenegro admite que se lleva bien con la cocina básica. “Pero esto es la NBA”, dice.

-¿Qué les gustó de la propuesta y qué los terminó de convencer para aceptar?

-Montenegro: A mis 54 años, llevo una vida buscando aventuras, porque crecí leyendo a Julio Verne. Y esta es una nueva aventura. Además, quiero que el regalo más grande de mi vida, que son mis hijas y mis nietas, me puedan ver jugando en la tele como si fuera un niño. Creo que es un legado que les puedo dejar.

-La Chepi: A mí me gustan los desafíos. Soy de mandarme a hacer cosas. Me ofrecieron escribir un libro y lo hice. Y se recontra vendió, se reeditó. Y esto es lo mismo. No quiero ponerme un restorán ni ser cocinera. Pero sí me gusta aprender. Para la vida misma. Ayer me puse a googlear qué era una creme brulée, ponele.

Dani La Chepi asegura: "No me llevo muy bien con la cocina. Pero no soy un desastre. O sea, cocino muy rico, pero básico".
Dani La Chepi asegura: “No me llevo muy bien con la cocina. Pero no soy un desastre. O sea, cocino muy rico, pero básico”.

-¿Cómo se llevan con la cocina?

-Montenegro: Yo me llevo bien con la cocina básica. Pero esto es la NBA. Y hay que ver si te da la piel. La vengo peleando. Esto es arte culinario. Soy un apasionado del arte. Yo fui un artista en lo mío. Y desde que firmé contrato en diciembre pienso todo el día en comida, miro videos, recetas. Porque hay una cuestión de ego. Vengo del deporte, y un deportista sin ego no es deportista. No quiero hacer un papelón delante de toda la Argentina. Pero ojo, también soy amigo del ridículo: la historia de mi vida es ir de lo sublime a lo ridículo.

-La Chepi: Soy muy ignorante. Nada que ver con “El Loco”. Él lo disfruta, le gusta probar, viajó por todos lados. Yo viajo por el Conurbano. Cuando voy a un restorán, si es que voy, y me vienen con cosas raras, pido un bife o una ensaladita. Lo más zarpado puede ser un camarón. No me llevo muy bien con la cocina. Pero no soy un desastre. O sea, cocino muy rico, pero básico.

-¿Tienen alguna especialidad?

-La Chepi: ¡Qué voy a tener! Hago milanesas, guiso de lentejas, pastel de papas. Pero eso no quiere el jurado. Además tenés una hora, es imposible que te quede igual al que hacés en tu casa. Yo lo estoy dando todo. Todo y más. Llevo más onda que sabiduría culinaria. Y voy a divertirme.

-Montenegro: Sí, yo tuve un restaurant privado hace unos años. Con mi hijo hacíamos comida al disco. Mi especialidad es bondiola al disco. Pero acá no hay disco. Tengo una base culinaria importante pero esto es otra cosa. Porque juegan la presión, la exposición, las devoluciones. Es una competencia terrible. Pero a mí me hace bien. Yo crecí en esa necesidad de estar al palo. Vengo de un lugar que ganás o perdés.

-¿Qué participante los sorprendió y a quiénes ven como favoritos?

-La Chepi: Andrea Rincón cocina muy bien, y con mucho amor. Me sorprendió mucho verla en el caos que se produce en su isla y lo rico que son sus platos, según el jurado. También Gastón Dalmau. Y bueno, “La Gunda” (Claudia Fontán), que es la única que es cocinera y es la que más sabe. Yo le pregunto a ella cuando tengo dudas. Si es por saber, es ella la favorita. Pero acá te juegan muchas emociones: recuerdos, tiempos, espacio, una cocina que no conocés…

-Montenegro: A mí me mató (Alex) Caniggia, no sabía hacer ni un huevo duro. Pero le tirás cuatro líneas y lo saca. Pegué una onda bárbara con el pibe. Es un talento. La está rompiendo. Es la revelación. Somos panas, como dice él. Encontré un pibe divino, hermoso, educado. Es la combinación que va a sorprender.

Actriz, cantante y humorista, la influencer ve a Andrea Rincón, Gastón Dalmau y Claudia Fontán como los favoritos.
Actriz, cantante y humorista, la influencer ve a Andrea Rincón, Gastón Dalmau y Claudia Fontán como los favoritos.

-¿A qué jurado le tienen más miedo? ¿Con quién se llevan mejor?

-Montenegro: Miedo a ninguno. El Tegui hace su rol, yo vengo del mundo de roles. No te deja pasar una. Damián es más duro que el Tegui pero tiene esa dulzura. Y el tano es el crack, el rockstar, el que te la sube. Los tres hacen una combinación perfecta. El programa son ellos.

-La Chepi: Al principio, me daba miedo fijarle la mirada a Germán Martitegui. Y no dudo que el chabón es un tierno en su casa con sus hijos. Yo flasheo amor con Donato. Es medio paternal, medio profe. Y Betular es todo lo que está bien: es dulce, es irónico, es rápido. Le tengo respeto a los tres.

-Muchos ya empezaron a comparar a los participantes de la primera temporada con la que se viene. ¿Con quién o quiénes se emparentarían?

El ex pivote de la Selección Argentina cuenta que pegó onda con Alex Caniggia.
El ex pivote de la Selección Argentina cuenta que pegó onda con Alex Caniggia.

-La Chepi: Qué sé yo. No tengo ni idea. No me comparo con nadie porque todos somos diferentes. Pero si tuviera que decir a quién me parezco, creo que a Moldavsky. Por lo burro. También al Polaco, que era basicón como yo, de hacer carne con papas.

-Montenegro: Yo no leo nada pero escuché que yo reemplazo al Turco García. El Turco García es un divino pero no tiene nada que ver conmigo. Lo digo bien, pero nada que ver. Tenemos coincidencias, sí: él es un adicto a la cocaína y yo también, ponele. Pero yo no me puedo emparentar con nadie. Yo tengo una historia de vida muy grosa. No reemplazo a nadie ni me parezco a nadie, soy único.

-Más allá de que es un laburo y cobran un sueldo, ¿pensaron en el reality como un trampolín para otros proyectos?

-Montenegro: Pero claro. Yo lo agarré porque es el programa más visto de la Argentina. A mí esto me da una exposición y yo de acá salto. Y la idea es seguir laburando en la tele. Obvio que entré por eso. Yo necesito trabajar, vivo del laburo, de lo que genero. Yo sé lo que genero, ahí lo van a ver.

-La Chepi: Sí, claro. Cuando me llamaron, mi respuesta interior fue ‘No, ni en pedo, es un papelón, voy a durar un día’. Y después, por supuesto que pensé en lo que preguntás. Yo vivo de la exposición. Ir a los canales con la carpetita para que te tomen en los castings no existe más. Todo lo que hice es autogestión. Al estar en un programa que es el más visto, hay mucha gente como mi vieja que casi no utiliza Instagram, que capaz le da curiosidad y me sigue. Es un público nuevo que, cuando se pueda volver, por ahí pueda verme en un escenario o consumir mi música o mi libro, mi arte.

-¿Les gustaría que sirva para hacer algo propio en televisión?

-La Chepi: Sí, me gustaría volver a trabajar en tiras. Yo soy actriz. De hecho, antes de esto estaba grabando un piloto de un programa de pseudo entretenimientos. Hacemos unos vivos con un grupo de amigas artistas y tenemos 30 mil personas todas las noches. Y pensamos: ‘qué lindo sería llevar esto a un ámbito más profesional’. Yo sueño despierta. Si no se da, no se da. Pero ya estar en MasterChef, para mí es una gran ayuda.

-Montenegro: Yo estoy viendo de hacer un piloto, un programa de entrevistas con asado y comida, con amigos y artistas: músicos, actores, intelectuales. Me encantaría. Hablar con la gente, contar qué les pasa y qué les pasó. Es la historia de mi vida. Sería un programa para escuchar.

Claudia Villafañe ganó la primera edición de MasterChef Celebrity, que promedió un rating de 24,9, el más alto de los últimos dos años en la televisión de aire.
Claudia Villafañe ganó la primera edición de MasterChef Celebrity, que promedió un rating de 24,9, el más alto de los últimos dos años en la televisión de aire.

-Son conscientes que el programa les va a dar un nivel de exposición alto. ¿Hay algo de su historia que no les gustaría que se sepa?

-Montenegro: Yo ya conté todo. Soy un tipo expuesto hace treinta años. Chiquito, grande, no importa. Yo entendí el negocio cuando arrancó el negocio. Yo soy el deportista que rompió todas las estructuras: de un deporte que no existía hace 40 años, yo hice dulce de leche. Por eso me llaman. Porque tengo historias para contar. Es así, pero yo lo asumo. El resto se hacen los pelotudos.

-La Chepi: Yo no quiero estar expuesta al puterío. Me considero muy transparente y hablo de todo. Ya me han ofrecido: ‘Che, ¿querés grabar un disco? Te hacemos las tetas, decimos que estás de novia con tal y te grabo el disco’. Metete el disco en el c… No va por ahí. Creo que la gente quiere sentirse identificada, generar empatía con alguien. Yo soy una mamá como cualquiera, con dos palos y medio de seguidores. Una mamá con los mismos problemas que todas las madres separadas. Quizás de eso no hablo y no me gustaría hablar nunca. Porque esa es la intimidad de mi hija.

La auténtica y el “loco lindo”

El Loco sobre La Chepi

Dani La Chepi tiene dos millones y medio de seguidores en Instagram.
Dani La Chepi tiene dos millones y medio de seguidores en Instagram.

“Es divina, una genia. Me pregunto por qué no fue mi amiga de chiquito. Es un amor, es sana, me hace cagar de risa, es auténtica. Como no manejo redes sociales, no nos conocíamos. Pero es una con las que mejor onda tengo. La adoro, amo la gente auténtica. Me entra con el corazón”.

La Chepi sobre El Loco

Hernán "El Loco" Montenegro, una leyenda del básquetbol nacional.
Hernán “El Loco” Montenegro, una leyenda del básquetbol nacional.

“Cuando lo vi no sabía quién era, y él tampoco sabía quién era yo. Se formó una amistad, es tan loco pero tan “loco lindo”. Esas locuras buenas. Es el que va al frente y no se come una y por adentro es todo amor. Su locura es igual al cariño que tiene adentro. Toda esa altura es de amor. Estoy muy contenta de haberlo conocido. Las charlas con él afuera del estudio con un café y un pucho es todo el tiempo aprender”.

POS

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en FMVoz

La programación renovada de LN+ y su rating

La programación renovada de LN+ y su rating

Esta semana, el canal de noticias LN+ inaugura una nueva etapa con una programación renovada y la llegada de un nuevo plantel de periodistas que se suma al equipo que ya forma parte de la señal. Entre las incorporaciones están Alfredo Leuco, Eduardo Feinmann y Jonatan...

0 Comments

Dejá una respuesta