MasterChef Celebrity apostó al eterno encanto de los alfajores

admin

09/04/2021

En MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves, a las 22.30; domingo, a las 22), ayer fue jueves de “última chance”. En la gala sucedió de todo: La Chepi se lució, Gastón Dalmau se emocionó y Alex Caniggia hizo un desastre pero se lo tomó con humor. 

En esa instancia del ciclo que conduce Santiago Del Moro quienes presentaron los peores platos el lunes y el martes compiten para tratar de zafar de la gala de eliminación del domingo. Sólo uno de ellos puede lograrlo.

Los participantes que cocinaron anoche fueron: Georgina Barbarossa, Alex Caniggia, Gastón Dalmau, Dani La Chepi, Claudia “Gunda” Fontán y María O’ Donnell.

Alex Caniggia se reincorporó al programa tras una ausencia debido a que padeció un problema en la vista. Ya recuperado, recibió la bienvenida de parte de sus compañeros. 

El desafío que les planteó el jurado compuesto por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis a los participantes consistió en preparar alfajores.

En un juego de campanas bajo las cuales había alfajores típicos de diversas regiones de la Argentina, se definió qué tipo de alfajor debía preparar cada uno de los famosos en el término de 70 minutos.

MasterChef Celebrity: En un juego de campanas, se decidió qué tipo de alfajores debía cocinar cada participante. Captura TV.
MasterChef Celebrity: En un juego de campanas, se decidió qué tipo de alfajores debía cocinar cada participante. Captura TV.

Claudia “Gunda” Fontán tuvo que hacer alfajores mendocinos. Gastón Dalmau, marplatenses. Alex Caniggia, patagónicos. María O’ Donnell, santafesinos. Georgina Barbarossa, norteños. Dani La Chepi, cordobeses. 

Después, llegó el momento de la degustación y las críticas de los tres chefs al trabajo realizado por cada uno de los integrantes del reality show.

El gran elogio de Martitegui a La Chepi

Cuando el jurado tuvo que evaluar los alfajores cordobeses que hizo Dani La Chepi,  se deshizo en elogios.

La participante no dejaba de asombrarse ante tantos halagos. Se la veía radiante con las devoluciones que estaba recibiendo. 

Y una frase, contundente por cierto, de Germán Martitegui la hizo emocionar. El exigente chef probó los alfajores rellenos de mermelada que hizo influencer y, sin la menor duda, exclamó: “¡Quiero desayunar esta mermelada todos los días!”. 

La noche negra de Alex Caniggia

No gozó de la misma suerte Alex Caniggia. El autodenominado “Emperador” tuvo una noche dificilísima. Sus alfajores resultaron directamente incomibles y el jurado le hizo una crítica lapidaria.

Sin embargo, él se lo tomó con humor. Entre carcajadas, sostuvo: “Fallé hoy. Los grandes también fallan. Los campeones, a veces, podemos fallar”.

Alex Caniggia estalló en carcajadas ante el desastre que cocinó en MasterChef Celebrity. Captura TV.
Alex Caniggia estalló en carcajadas ante el desastre que cocinó en MasterChef Celebrity. Captura TV.

Y puesto a compararse, el joven Caniggia apostó a lo más alto: “Cristiano Ronaldo falla en los penales -ejemplificó-. Messi, al final del Mundial falló. Hamilton puede chocar…”. 

Sinceridad brutal, sin parar de reír, Alex les aconsejó a los tres chefs que ni siquiera probaran los supuestos alfajores que les estaba presentando. “¡El dulce es una brea!”, le señalaron, horrorizados. 

De cara a la cámara, el hijo de Mariana Nannis admitió que ya tenía clarísimo que obtendría el delantal negro, es decir, el símbolo de que lo mandan directamente a la gala de eliminación. Y así sucedió.

La emoción de Gastón Dalmau

Cuando Gastón Dalmau le llevó al jurado su caja con alfajores marplatenses, cosechó opiniones muy elogiosas. “Me parece que vamos a ser colegas, Dalmau”, le dijo el prestigioso pastelero Damián Betular.

“Me gusta que estés disfrutando de esta alegría, es la que todos nosotros tenemos cuando algo nos sale bien”, le planteó Martitegui.

“Es muy gratificante para nosotros ver a alguien que la pase tan bien como la pasaste hoy vos cocinando -añadió Betular-. Esa actitud ayuda mucho y vas a brillar como brillaste hoy”.

En ese punto, Gastón quebró en llanto. “Hay unas ganas en vos, una pasión y una dedicación, que no todo el mundo tiene”, observó Santiago Del Moro.

Gastón Dalmau quebró en llanto en "MasterChef Celebrity" y contó una dura historia personal que vivió a los 3 años. Captura TV.
Gastón Dalmau quebró en llanto en “MasterChef Celebrity” y contó una dura historia personal que vivió a los 3 años. Captura TV.

Entonces, Dalmau contó una historia personal muy fuerte. “A los tres años me agarro una enfermedad complicada y eso hizo que mi vida sea darle para adelante. Lucharla y disfrutar”, explicó. 

El veredicto del jurado

Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular debieron decidir cuál de los participantes de la noche pasaba a la siguiente ronda de MasterChef, evitando así la gala de eliminación del domingo.

Por primera vez desde que empezó el certamen, el jurado dijo: “Los que crean que merecen delantal negro tengan la valentía de pasar a buscarlo”. Se presentaron Alex Caniggia, Georgina Barbarossa y María O’ Donnell. Ellos, entonces, fueron a la gala de eliminación. 

Luego, los tres chefs eligieron como ganadora a La Chepi. A Gunda Fontán y a Gastón Dalmau, les dieron el delantal negro. Ellos también tendrá que esforzarse el domingo próximo para no quedar eliminados de MasterChef Celebrity. 

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta