MasterChef Celebrity: ¿Cómo fue la crítica del jurado al primer plato de Carmen Barbieri en el certamen?

admin

13/04/2021

Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves, a las 22.30; domingo, a las 22) tras haber superado el Covid, que la mantuvo durante largo tiempo internada en terapia intensiva y en coma inducido.

Al comienzo de la emisión que salió al aire ayer, lunes, Santiago Del Moro avisó que no sería una noche más en el reality y anunció la llegada de “La Leona” al certamen.

En la presentación de Carmen, todo fue emoción, aplausos y las conmovedoras declaraciones de ella celebrando el hecho de estar recuperada y trabajando. “¡Estoy viva! -exclamó-. No puedo creer que estoy en MasterChef!”.

Luego, a pedido del conductor, entró Fede Bal al estudio. Tras abrazarse con su mamá, le entregó el delantal y le dio algunos consejos para moverse en el concurso de cocina, conforme a su experiencia en la primera edición.

Entonces, llegó el momento de poner manos a la obra. Carmen compitió ayer con Georgina Barbarossa, Dani La Chepi, Andrea Rincón y María O’ Donnell.

El desafío que les planteó el jurado compuesto por Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular consistió en hacer un plato libre con frutas y verduras de otoño en el término de 60 minutos.

Carmen Barbieri cocinó por primera vez en MasterChef Celebrity. Captura TV.
Carmen Barbieri cocinó por primera vez en MasterChef Celebrity. Captura TV.

Carmen Barbieri optó por cocinar tapa de asado con chucrut y mayonesa de ajo. Durante el proceso de cocción, cuando tuvo que levantar la carne, debió pedir ayuda a sus compañeras ya que, explicó, debido al Covid, perdió la fuerza muscular y aún no lo ha recuperado del todo.

Con una hora a disposición para preparar su plato, Carmen fue la primera en terminar. ¡Le sobraron 10 minutos! 

Después, llegó el momento de la degustación por parte del jurado. “Hay mucha expectativa y la vamos a ver debutar con su plato. Carmen, adelante, vamos”, dijo Santiago Del Moro. Entonces, sonriente, Barbieri se presentó ante los tres chefs.

Carmen Barbieri presentó su plato ante el jurado de MasterChef Celebrity. Captura TV.
Carmen Barbieri presentó su plato ante el jurado de MasterChef Celebrity. Captura TV.

De cara a cámara, contó: “Fui con mi plato hacia el jurado y no me temblaron las manos. Yo dije: ‘MasterChef es mi sanación'”

El primero en opinar fue Donato De Santis. “El tamaño del plato se acerca a lo vulgar. Un poquito menos tiene una cierta elegancia, incluso en un plato rústico”, criticó. “Es importante que lo que se cocina sea rico, pero también tiene que tener el sello de este certamen”, añadió.

“La presentación hoy no fue la mejor. Es más, fue horrible: mucha comida”, admitió Carmen Barbieri.

Germán Martitegui señaló: “Carmen, sos cabeza dura, porque yo te dije que cambiaras el plato y me dijiste que el que tenías estaba bien… La carne está dura. Este plato en tu casas sería espectacular…”. “Sí, porque la tapa de asado lleva dos horas para cocinarse, y aquí, no tuve ese tiempo…”, coincidió Barbieri. 

Damián Betular le dijo a la participante: “Aprender es que te des cuenta de que ya cuando venías dijiste ‘el plato me quedó chico’. Eso desluce el esfuerzo que hiciste. El tiempo que te sobra utilizalo para cambiar el plato. Bienvenida, Carmen, y lo primero es darte cuenta de arreglarlo antes de cometer el error”.

El veredicto final del jurado

Puesto a decidir la suerte de las participantes, el jurado consideró que Georgina Barbarossa y Andrea Rincón merecían pasar al miércoles de beneficios.

Por el contrario, Carmen Barbieri, María O’ Donnell y La Chepi cargaron con los delantales grises, es decir, que deberán esforzarse en el repechaje del jueves para no ir directamente a la gala de eliminación del domingo.

Lejos de ofenderse por el veredicto del jurado que no le resultó favorable en su primera noche en MasterChef, Carmen Barbieri declaró: “Aquí no hay lástima, no hay compasión: esto es una competencia”. 

Carmen Barbieri, en la noche de su debut en MasterChef Celebrity. Captura TV.
Carmen Barbieri, en la noche de su debut en MasterChef Celebrity. Captura TV.

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta