MasterChef Celebrity: Noche de cine y cocina italiana en el reality que conduce Santiago Del Moro

admin

25/03/2021

En MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves, a las 22.30; domingo, a las 22), el reality que conduce Santiago Del Moro, anoche fue “Miércoles de beneficios”. En esa instancia, los mejores cocineros de las emisiones del lunes y el martes se disputan la medalla de oro o la de plata otorgadas por el jurado que integran Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular.

Quienes compitieron ayer en MasterChef con el objetivo de conseguir los beneficios o, al menos, de no ir a parar directamente a la ronda de eliminación, fueron: Hernán “El Loco” Montenegro, Sol Pérez, Fernando Carlos, María O’ Donnell, Claudia “Gunda” Fontán y Gastón Dalmau.

El desafío se presentó como “La receta rebelde” en una “noche a puro cine”, auspiciada por una plataforma de streaming. Antes de ponerse a cocinar, los famosos tuvieron que participar en un juego de preguntas y respuestas con títulos de películas. En función del resultado de ese concurso se terminó definiendo el tipo de comida a cocinar.

Los participantes de MasterChef Celebrity, en un juego de preguntas y respuestas con películas. Captura TV.
Los participantes de MasterChef Celebrity, en un juego de preguntas y respuestas con películas. Captura TV.

La ganadora de la trivia cinéfila fue Claudia “Gunda” Fontán. Puesta a elegir un film, la actriz optó por “El Padrino”, de modo que ella y todos sus compañeros tuvieron que preparar recetas de la gastronomía italiana.

Entre otros platos, hubo peras al vino (Gastón Dalmau), cannoli de canela, ricota, chocolate y azúcar impalpable (María O’ Donnell), tallarines con salsa de tomate y albóndigas (Gunda Fontán), baguette con albóndigas, mozzarella y panceta (Hernán Montenegro), capeletis de mozzarella y nuez (Sol Pérez). 

La hora del veredicto

Cuando Santiago Del Moro dijo el clásico latiguillo “Manos arriba”, los participantes presentaron sus platos ante el jurado para su degustación.

Hernán “El Loco” Montenegro fue un caso muy especial en la emisión de ayer. Al principio, fascinó a Germán Martitegui con su elección de hacer un sandwich de albóndigas que, imaginó, podría comerse a la salida del cine en Little Italy, en Nueva York.

Sin embargo, cuando presentó su tan promocionada baguette con albóndigas, mozzarella y panceta, la desilusión de los tres chefs fue inmediata. “Las expectativas están tan altas, la explicación fue tan espectacular…”, planteó Martitegui, y probó el sándwich.

Tras la degustación, su comentario fue letal: “Era una muy buena idea, estábamos todos emocionados esperando tu plato -dijo-, pero es como un choripán a las cuatro de la mañana en un puesto que está por cerrar“. “No pasamos de la costanera”, le señaló al participante que soñaba con Nueva York. 

A la hora de decidir el reparto de las medallas, los tres chefs le dieron la de oro a Gastón Dalmau. Emocionado por la devolución unánime del jurado -“Es perfecto”, opinaron acerca de su plato-, el actor no pudo contener las lágrimas.

La medalla de plata fue para María O’ Donnell, quien la semana anterior se había llevado la de oro. “Si hubiera una medalla de bronce, sería para vos”, le dijeron los jueces a Claudia “Gunda” Fontán.

El temido delantal negro -envía a su poseedor directamente a la final de eliminación que se realiza los domingos- fue para Sol Pérez cuyos capeletis recibieron una crítica lapidaria de parte de Martitegui, De Santis y Betular.  

Sol Pérez se llevó el delantal negro y una crítica lapidaria de parte del jurado en MasterChef Celebrity. Captura TV.
Sol Pérez se llevó el delantal negro y una crítica lapidaria de parte del jurado en MasterChef Celebrity. Captura TV.

Así las cosas, los participantes que pasaron a la ronda de la semana próxima fueron: Gastón Dalmau, María O’ Donnell, Claudia Fontán, Hernán “El Loco” Montenegro, Fernando Carlos. 

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta