MasterChef Celebrity: Una noche inspirada en el deporte con Jennifer Dahlgren de invitada

admin

05/05/2021

En MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves a las 22.30; domingo, a las 22), ayer, martes, con la presencia de Jennifer Dahlgrense desarrolló una emisión inspirada en el mundo del deporte

Los famosos que cocinaron anoche en el reality que conduce Santiago Del Moro fueron: Andrea Rincón, Alex Caniggia, Claudia “Gunda” Fontán, María O’ Donnell y Juanse.

El jurado compuesto por Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui les planteó el desafío de cocinar platos adecuados para la dieta balanceada de un deportista.

Los participantes contaron con los consejos de una invitada de lujo: la deportista olímpica argentina Jennifer Dahlgren, retirada poco tiempo atrás, al cabo de 23 años de carrera.

Antes de ponerse a cocinar, los cinco competidores tuvieron que pasar la prueba de jugar diversos deportes en el estudio con el objetivo de ganar tiempo para hacer sus platos.

Partieron de una base de 60 minutos. El jugador que ganaba la prenda, les sumaba minutos a todos. El que perdía, les restaba. El resultado fue que quedaron con sólo 45 minutos para elaborar las recetas.

Esa regla general no se le aplicó a Andrea Rincón. Poseedora de una medalla de oro, ella tuvo el beneficio de contar con una hora para cocinar.

El rebelde joven Caniggia

Como es habitual, mientras los cocineros trabajaban en sus respectivas islas, el jurado los fue visitando. La invitada, Jennifer Dhalgren, acompañó a los chefs en sus recorridas y los participantes le hicieron múltiples preguntas en busca de consejos útiles.

Alex Caniggia, sin embargo, sorprendió a todos al rechazar cualquier tipo de ayuda. De entrada, al acercarse a la estación de trabajo del hijo de Claudio Paul y Mariana Nannis, Betular le advirtió: “No empieces con que sabés todo. Aprovechala a Jenny para todo lo que quieras preguntar”.

Desafiante, Alex le respondió: “¿Sabés qué? No le quiero preguntar nada”. “Sólo le pregunto una cosa”, admitió enseguida. “¿Uso huevo o no?”, le planteó. Ella le respondió que sí, y él ya no quiso escuchar nada más.

Jennifer Dahlgren, con Damián Betular y Alex Caniggia, en MasterChef Celebrity. Captura TV.
Jennifer Dahlgren, con Damián Betular y Alex Caniggia, en MasterChef Celebrity. Captura TV.

En declaraciones frente a la cámara de MasterChef, Alex dijo: “Yo ni escucho cuando empiezo a cocinar. Estoy como Terminator cuando tirotea, ¿viste?”.

Cuando Santi Del Moro dijo la clásica frase “Las manos arriba”, llegó el momento de dejar ollas y sartenes y presentarles los platos a los chefs para la degustación y la crítica.

¿Cómo le fue al díscolo Alex Caniggia? Nobleza obliga, salió muy airoso. Su plato fue fideos de arroz con pesto, pollo y pasas de uva.

“Esta noche no te tenía fe, porque los fideos de arroz y el pesto son dos culturas muy distintas -le dijo Martitegui-. Es rarísimo, pero lo lograste. ¡Me gustó!”.

Al ver cuánto se alegraba Andrea Rincón por el éxito de Alex, el chef no resistió a la tentación de preguntar qué está pasando entre ellos. “Es una cercanía poco habitual…”, deslizó.

“Somos amigos”, respondió Caniggia. Y enseguida hizo una salvedad: “Pero si pinta tiroteo, yo siempre estoy con el arma cargada…”. 

Martitegui, despiadado con Juanse

Juanse fue quien recibió la devolución más dura en la noche de ayer en MasterChef. El plato que le llevó al jurado consistió en mero, con ensalada de papa, zanahoria, huevo, kale y choclo.

Germán Martitegui fue directamente lapidario en su juicio. Tras señalar que el desafío era hacer una receta saludable pero que además le diera alegría al deportista que la comiera, se despachó con todo contra la preparación del músico. 

“Lo único que puedo imaginar de este plato es que si se lo das a los deportistas durante toda la competencia olímpica, terminan suicidándose en masa”, afirmó, despiadado, el chef

El veredicto del jurado

Una vez evaluados los platos de todos los participantes, Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular debieron decidir quiénes subían al balcón para competir hoy en el “miércoles de beneficios” y quiénes tenían como destino el “jueves de última chance”.

El veredicto fue el siguiente: Claudia “Gunda” Fontán y  Alex Caniggia subieron al balcón. Por el contrario, Andrea Rincón, María O’Donnell y Juanse deberán esforzarse en el repechaje del jueves para no ir directamente a la gala de eliminación del domingo próximo. 

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta