Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal y Novak Djokovic animarán una gran final que ya se convirtió en un clásico

admin

15/05/2021

El Masters 1000 de Roma es un clásico del circuito de tenis. Y será, además, el escenario de uno de los grandes clásicos del tenis moderno. Sí, Novak Djokovic y Rafael Nadal irán este domingo desde las 12 (ESPN) por el último gran título en juego antes de una nueva edición Roland Garros. Será el 57° enfrentamiento en el circuito profesional. Con 29 triunfos para el serbio y 27 para el español, será, además, la primera vez que se crucen en una cancha desde la final de París del año pasado. Esa que terminó en una paliza y en la 13° coronación de la historia para el mallorquín en el polvo de ladrillo francés.

Nadal alcanzó esta definición al superar por un doble 6-4 al estadounidense Reilly Opelka. Fue un partido serio del nueve veces campeón en el Foro Itálico, que lució concentrado y en buen nivel para aprovechar sus momentos de sacar ventaja.

Rafa jugaba por primera vez contra el joven ‘cañonero’ norteamericano y, como avisó en la previa, tenía que estar encendido y aprovechar las pocas ocasiones al resto. Nadal dio un paso más en su gran semana, con victorias ante Jannik Sinner, Denis Shapovalov y Alexander Zverev, para tratar de volver a ganar en esta gira de canchas lentas como hiciera hace un par de semanas en Barcelona.

Nadal desactivó el potente saque de Opelka. Foto: DPA
Nadal desactivó el potente saque de Opelka. Foto: DPA

El campeón de 20 Grand slam confirmó que Opelka llegaba con ganas y buen juego. En el cuarto juego, el estadounidense tuvo en su mano la posibilidad de romper la paridad, pero Nadal salvó cuatro bolas de quiebre. Cuando le tocó sacar al gigante de 2,11 metros y 102 kilos aparecieron las dudas y el español aprovechó para quedarse con el saque ajeno para después confirmarlo con un juego en blanco (4-2).

A Opelka le falló pronto su principal arma y ya no tuvo reacción. Además de aprovechar su oportunidad, Nadal sacó buen repertorio de golpes, de primeros saques y rapidez de piernas, sin descuidar ninguna faceta. Así, el de Manacor puso presión de nuevo en el saque de Opelka y rompió su saque en el tercer juego del segundo set (3-1).

Nadal manejó sin complicaciones la recta final del partido y guardó la ventaja que llegar a la final. Por su décimo título en Roma, el español se medirá este domingo al número uno del mundo, un Djokovic que hizo doblete este sábado como Sonego.

Novak Djokovic doblegó a la esperanza italiana Lorenzo Sonego. Foto: AP
Novak Djokovic doblegó a la esperanza italiana Lorenzo Sonego. Foto: AP

El serbio remontó a primera hora su choque de cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas, aplazado el viernes por la lluvia. Nole le dio la vuelta al 6-4 y 2-1 con break en contra, con dos 7-5 que lo llevaron a la semifinal. Por la tarde, el cinco veces campeón en Roma eliminó al italiano Lorenzo Sonego por 6-3, 6-7(5) y 6-2 en una dura batalla contra el héroe local.

El jugador italiano venía de remontar por la mañana ante el ruso Andrey Rublev y después aguantó, en otro partido de más de dos horas y media, al número uno. En su primera semifinal de Masters 1.000, Sonego salvó dos bolas de partido y forzó el tercer set remontando el tiebreak del segundo parcial. Sin embargo, Nole sacó a relucir su mayor experiencia y se terminó llevando el partido.

Será el 57 duelo entre Djokovic y Nadal, con 29-27 para el serbio, entre las últimas una final de Australia y otra de Roland Garros para cada uno. La última victoria del de Belgrado sobre el balear en polvo de ladrillo es de Roma en 2016.

Fuente: DPA

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir