Mataron a un adolescente de 16 años en un doble crimen en Rosario

admin

27/03/2021

La Justicia rosarina comenzó a investigar este viernes un doble asesinato en un barrio de la zona norte. Según fuentes oficiales, una de las víctimas fue un chico de 16 años, quien falleció mientras era trasladado para recibir asistencia médica tras la muerte de otro hombre de 36. Se trata de los primeros crímenes en la ciudad tras casi una semana sin nuevos homicidios.

Los primeros testimonios e indicios recogidos por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indican que Uriel Aguirre fue baleado en el tórax cuando se encontraba sobre el pasaje San Cayetano al 1500 bis.

En el mismo ataque también hirieron en la espalda a Leopoldo Jacinto Medina, aunque en este caso la muerte se produjo en el acto y no hubo chances de auxiliarlo.

De acuerdo a la versión preliminar sobre la que trabaja la unidad de Homicidios Dolosos, ambas víctimas fueron acribilladas alrededor de las 21 mientras estaban en la calle. Algunos testigos, vecinos del barrio Cullen, acusaron a cuatro personas por el doble crimen.

A la hora de reconstruir la escena, voceros del organismo judicial apuntaron que los agresores iban en dos motocicletas y abrieron fuego para luego darse a la fuga.

Luego de la huida de los tiradores, al adolescente lo llevaron hasta el Hospital Alberdi, ubicado unas 30 cuadras al norte, donde confirmaron que había muerto en el camino por las lesiones que sufrió en la balacera.

Si bien la fiscal Georgina Pairola no pudo identificar a los asesinos en base a la primera evidencia recabada, dispuso una serie de medidas a partir de la descripción de los vehículos usados en el hecho. Mientras tanto, esperaba el resultado de la autopsia de ambos cuerpos en el Instituto Médico Legal (IML).

De acuerdo al último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, en lo que va del año se registraron 55 crímenes en la ciudad y localidades vecinas. Hasta el 20 de marzo, el total acumulado de 53 casos representaba una caída del 18% en comparación con el mismo período de 2020.

Más allá de esta comparación, el recrudecimiento de la violencia en la región este mes se convirtió en el punto de quiebre para la gestión de Marcelo Sain, quien presentó su renuncia como ministro de Seguridad de Santa Fe después de 15 meses de trabajo.

Su sucesor, Jorge Lagna, se reunió el último martes con el intendente Pablo Javkin y anunció que planean sumar mil policías más en Rosario en poco tiempo para mejorar el trabajo de prevención.

Rosario. Corresponsalía.

GL

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir