Mataron con veneno 15 perros para que no ladren y poder desvalijar varias casas

admin

08/02/2021

El mecanismo era el siguiente: envenenaban a los perros para que no ladraran y después entraban a robar. Así asaltaron al menos dos propiedades en la zona del parque Pereyra Iraola, en el partido de Berazategui, pero lo intentaron en varias más, con el saldo de 15 perros, tres gatos y hasta varias gallinas muertas, luego de comer trozos de pan y pollo con veneno. 

El servicio de Guardaparques del Pereyra Iraola y la zona Comisaría 4ª de Hudson intervinieron, tomaron el caso y abrieron una investigación, aunque aún no hay detenidos debido a que en el lugar de los hechos no hay cámaras de seguridad.

“La denuncia la hace una familia de quinteros del Parque Pereyra Iraola durante la madrugada. Escuchan ruidos extraños por lo cual deciden salir y se encuentran con sus perros tirados en el suelo y con espuma en la boca“, cuenta Fernando Pieroni, integrante de un grupo proteccionista de Hudson.

El pan y pollo envenenado "puede matar hasta un animal de 25 kilos", explicaron los investigadores.
El pan y pollo envenenado “puede matar hasta un animal de 25 kilos”, explicaron los investigadores.

“Intentaron reanimarlos pero fue vano, se quedaron revisando el perímetro y encontaron trozos de pollo con olor raro. Ahí sospechan que era veneno y deciden llamar a la policía. Mientras los esperaban, de la nada empiezan a ver a las gallinas caer muertas, cuando se acercaron lograron ver pedazos de pan con ese olor raro”, agrega.

Al instante varios vecinos de la zona se encontraron con sus mascotas en el mismo estado, y uno de ellos también fue asaltado ya que los delicuentes ingresaron a su casa y le robaros dinero y varias pertenencias más.

Es por esto que los encargados de la investigación deducen que los responsables de la muerte de los animales fueron los mismos delincuentes que asaltaron la propiedad. “Tiraron pedazos de pollo y pan con veneno en un radio de dos kilómetros ya sabiendo que es un lugar donde hay muchos perritos porque la gente los abandona y los quinteros estan acostumbran a adoptarlos”, explica Pieroni.

Apenas tres perros pudieron ser rescatados por los guardaparques y el servicio de Zoonosis.
Apenas tres perros pudieron ser rescatados por los guardaparques y el servicio de Zoonosis.

En total fueron quince perros, varias gallinas y tres gatos los que murieron. Los guardaparques lograron salvar a tres perros que fueron internados inmediatamente en una clínica veterinaria.

También tomaron muestras para analizar la sustancia embebida en los trozos de comida. “Comprobaron que podía matar a un perro de 25 kilos. Es tremendo. hay muchos vecinos con hijos chicos”, detalla el proteccionista.

“Aún no se han tomado medidas al respecto y dudo que lo hagan ya que esta no es la primera vez que sucede. Hace unos años había ocurrido algo similar, siempre con el fin de entrar a robar a alguna propiedad”, afirma Pieroni.

“La ley 14.346 de Maltrato Animal -agrega- es muy básica y no llega a condenas de prisión, por lo que los responsables, en caso de ser encontrados, tendrán un castigo leve”.

PERROS
PERROS

JT

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta