Matrix 4: Neil Patrick Harris reveló secretos del rodaje de la nueva entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves

admin

17/02/2021

Durante años hubo un secreto a voces en Hollywood: Warner Bros. estaba desesperado por encontrar una manera de continuar con la saga Matrix. Hasta que en agosto de 2019, el estudio anunció que había convencido a Lana Wachowski para escribir y dirigir la cuarta película de la franquicia de acción y ciencia ficción.

Con un elenco que incluye a los originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, más algunas caras nuevas y conocidas como Priyanka Chopra y Jonathan Groff (el protagonista de Mindhunter), el rodaje de The Matrix 4 ya concluyó, sin muchas novedades al respecto. Hasta hoy.

Neil Patrick Harris, otra de las incorporaciones conocidas de esta secuela, habló con el sitio Variety. Y si bien no adelantó cuestiones sobre la trama, contó que el clima que se vivió en el set con Wachowski al mando fue muy “íntimo”.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en el rodaje de Matrix 4.
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en el rodaje de Matrix 4.

La estrella de How I Met Your Mother aseguró que se trabajó en una atmósfera muy relajada. Y que gran parte de ese clima de distensión se dio gracias a la directora y su aparente deseo de querer cambiar la forma en que se hacían las cosas en las primeras tres Matrix.

“No se hizo largo porque se sentía como si ella estuviera en su punto ideal, filmando sobre la marcha, filmando con luz natural”, contó Harris. “A veces te sentabas durante una hora esperando que el cielo se despejara y después filmabas rápidamente. Llegamos a filmar muchas páginas del guión en media hora, y ya se terminaba tu día”.

Harris viene de trabajar en It’s a Sin, la nueva miniserie de HBO Max del británico Russell T. Davies -creador de Years and Years y A Very English Scandal– sobre un grupo de amigos gays que viven los comienzos de la epidemia del SIDA en Londres.

"Matrix revoluciones", la última de la primera trilogía, se estrenó a fines de 2003.
“Matrix revoluciones”, la última de la primera trilogía, se estrenó a fines de 2003.

“Uno pensaría que una súper producción como Matrix podía ser cien por ciento guionada, con mayoría de escenas animadas, y nosotros marcando tomas. Creo que ella vivió eso las tres veces anteriores, y sospecho que ahora quería hacer las cosas a su manera. No era frecuente que sintieras que estabas haciendo algo gigantesco porque ella lo hacía sentir muy íntimo“, reflexionó el actor que fue anfitrión en varias entregas de premios.

La cuarta película de Matrix, producida y distribuida por Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures, está en proceso de post producción, y con vistas a estrenarse en diciembre de este año. Llegará 18 años después de Matrix revoluciones, la última de la primera trilogía.

Poco se sabe sobre el argumento de esta secuela de la original franquicia que marcó un antes y un después en el género de ciencia ficción desde su estreno en 1999. Sí está confirmado que Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss volverán a interpretar al dúo protagónico Neo y Trinity respectivamente.

La cuarta entrega de Matrix ya terminó de filmarse. Fue escrita y dirigida por Lana Wachowski.
La cuarta entrega de Matrix ya terminó de filmarse. Fue escrita y dirigida por Lana Wachowski.

“Muchas de las ideas que Lilly (Wachowski, la hermana de Lana que codirigió las tres primeras entregas) y yo exploramos veinte años atrás acerca de nuestra realidad siguen siendo relevantes”, justificaba Lana el año pasado.

Por su parte, Reeves le contó al revista Entertainment Weekly que se sentía “muy entusiasmado” por esta cuarta parte, a la que la calificó de “extremadamente ambiciosa”.

La producción también logró convencer a Jada Pinkett Smith para que encarne a Niobe, una de las líderes de los rebeldes de Zion. En el caso de Neil Patrick Harris, se especula con que podría encarnar a un personaje similar al del Agente Smith, ese que tan bien llevó adelante Hugo Weaving en la primera trilogía. Pero por ahora son sólo rumores.

Mirá también
Mirá también

E.S.

Lo leiste en FMVoz

Quién era el genio del blues que admiraba a Pappo

Quién era el genio del blues que admiraba a Pappo

Norberto Pappo Napolitano tuvo el anhelo de forjar una carrera internacional, lo que se vio reflejado en sus dos exilios hacia Europa, a fines de los 70, y a Estados Unidos, a principios de los 90, pero alcanzó el reconocimiento más allá de las fronteras gracias a un...

Los momentos más polémicos de Pappo en la televisión

Los momentos más polémicos de Pappo en la televisión

Norberto Pappo Napolitano fue una leyenda del rock nacional, desde el prodigio que representó como uno de los mejores guitarristas que dio la escena rockera de la Argentina, pero tampoco pasó inadvertido en sus distintas apariciones públicas, entre ellas momentos...

10 canciones imprescindibles para recordar a Pappo

10 canciones imprescindibles para recordar a Pappo

Como líder de una agrupación, Norberto Napolitano grabó veinte discos de estudio en el lapso de 32 años de una carrera que tuvo casi cuatro décadas de vigencia, entre sus inicios de fines de los 60 hasta su fallecimiento, en 2005, y en la que dejó canciones...

0 Comments

Dejá una respuesta