Matt Damon recordó el rol que jugó Robin Williams para conseguir su papel en Rescatando al soldado Ryan

admin

19/11/2021


En 1998 se estrenó el filme bélico Rescatando al soldado Ryan, dirigido por Steven Spielberg, un drama ambientado en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. La recreación hiper realista de la guerra, le valió numerosos premios, entre ellos cinco Oscar. La película contó con un elenco impresionante, entre ellos, Matt Damon en el rol del soldado Ryan del título.

En una entrevista con la revista GQ analizando su carrera, Damon reveló que fue el fallecido Robin Williams quien lo ayudó a conseguir ese rol tan importante en su filmografía. Y recuerda que el actor les consiguió una entrevista a él y a su amigo Ben Affleck para que conocieran a Steven Spielberg.

Williams había trabajado anteriormente con Spielberg en Hook, en 1991 y tenía muy buena relación con el director. Según aseguró Damon, “Robin sabía que nunca sería malo conocer al mejor cineasta de todos los tiempos y cuánto lo apreciaríamos”.

Matt Damon en "Rescatando al soldado Ryan",
Matt Damon en “Rescatando al soldado Ryan”,

El antecedente que marcó el futuro

Damon y Affleck se conocen desde su época de estudiantes universitarios y venían de hacer, no solo como actores sino también como escritores Good Will Hunting. En esa película habían compartido elenco con Robin Williams, quien interpretaba a un terapeuta atormentado que conseguía que el prodigio académico, también atormentado, Will Hunting (Damon) se abriera emocionalmente.

La película, dirigida por Gus Van Sant, obtuvo nueve nominaciones al Oscar, y ganó dos de los premios: una al mejor guión original, para Damon y Affleck y el otro al mejor actor de reparto para Williams. Allí se generó un lazo estrecho entre el actor consagrado y los jóvenes que ya empezaban a pisar fuerte en Hollywood.

Robin Williams. El actor fallecido fue recordado por su generosidad por su colega Matt Damon.

Robin Williams. El actor fallecido fue recordado por su generosidad por su colega Matt Damon.

En Rescatando al soldad Ryan, Damon compartió elenco con Tom Hanks, en el rol del capitán del ejército de los Estados Unidos, John Miller, quien junto a siete hombres busca a un paracaidista, el soldado James Francis Ryan que ha perdido a sus tres hermanos en combate. También participaron del filme Vin Diesel, Ted Danson, Tom Sizemore, Edward Burns, Paul Giamatti y Bryan Cranston, entre otros.

La mejor tarjeta de presentación

“Me había grabado a mí mismo leyendo para parte del guión de la película pero no me habían elegido”, recuerda Damon. “Cuando Spielberg me conoció en persona y dijo ‘Creo que te conozco de algún lado’, y yo dije ‘Bueno, hice una película llamada Courage Under Fire‘. Me respondió; ‘Esa es, le dije mi esposa, ese es el tipo exacto de persona que quiero para interpretar al soldado Ryan, pero es demasiado delgado’“.

Y agrega: “Es que había perdido casi 20 kilos, para interpretar a un adicto a la heroína en Courage Under Fire”. Y fue solo porque Robin me lo presentó que él dijo: ‘Oh, está bien, no eres el tipo de persona que estoy buscando para ese trabajo pero bueno‘”.

La historia detrás del casting de Damon en Salvando al soldado Ryan es un buen recordatorio de cuánto puede impactar a alguien profesionalmente estar en el lugar correcto en el momento correcto y conocer a las personas adecuadas.

Y aunque el personaje era pequeño, resultó tan fundamental para la historia que logró que Damon, como James Francis Ryan, cosechara los beneficios de aparecer en una de las películas de guerra más veneradas de todos los tiempos, gracias a la generosidad del fallecido Williams.

E.S.



Source link

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir