Mauricio Macri: “Tengo clarísimo que Cristina Kirchner me quiere preso”

admin

23/03/2021

El ex presidente Mauricio Macri reapareció en una entrevista en televisión a menos de una semana de haber presentado su libro Primer Tiempo, donde expresa críticas al kirchnerismo.

“Argentina tiene severos problemas para enfrentar una transformación. Muchos tienen miedo de abrirse al mundo. Lo único que lograron es que sea una fábrica permanente de generar nuevos pobres. Este es el último gobierno populista que va a tener la Argentina”. apuntó, entrevistado en LN+.

E insistió: “Fracasé cuando le entregué el mando a un gobierno populista. Otra vuelta atrás es una frustración. Pero a veces pienso que hay dar dos pasos para adelante y otro para atrás para volver a salir con fuerza”.

“La grieta son valores, no personas”, dijo cuando lo compararon con Cristina Kirchner y apuntó a sus diferencias de criterio ante la liberación de presos. “¿Cómo soltamos delincuentes que matan a argentinos honestos? ¿Cómo se puede dialogar con alguien que piensa que hay que soltar delincuentes?”, lanzó para rematar: “El Instituto Patria es la grieta”.

“El kirchnerismo ha secuestrado el peronismo hace 20 años, que vinieron con la intención de romper el sistema”, dijo el ex Presidente y luego aclaró una frase de su libro, donde escribió que la vicepresidente “no está bien”.

Consultado sobre la vicepresidenta, el ex mandatario la describió como una persona que “no tiene contacto con la realidad” y expresó: “Ella genera su verdad y después la repite con fuerza y liderazgo que luego genera que mucha gente le crea y la siga. Tal como ocurre con el lawfare”, explicó.

Luego, ante la consulta de que tiene miedo de ir preso, Macri respondió que no, aunque aclaró “tengo clarísimo que Cristina me quiere preso, pero estoy muy tranquilo”.

En ese sentido, declaró: “En argentina tuvimos cuatro años de transparencia. Por ejemplo en las rutas había 15 o 20 ofertas en las licitaciones, antes solo la manejaba Lázaro Báez”.

Sobre su derrota electoral en las últimas elecciones, el expresidente reflexionó: “¿Qué pude haber hecho para evitar que volvamos atrás? Me doy vuelta y trato de explicar que esto iba a suceder”.

“Una de las críticas que me hago es que no hice eje en la herencia que recibí, puse mi fuerza en otra cuestión”, dijo Macri, que no hablaba en televisión desde que fuera candidato en 2019.

Cuando le preguntaron si será candidato en las elecciones legislativas del 2021 su respuesta fue concreta: “No”. Pero prefirió eludir la respuesta cuando le consultaron si lo sería en las presidenciales del 2023.

En las últimas horas una foto del ex mandatario en el marco de una nueva reunión virtual entre los referentes de su espacio político, se viralizó en las redes sociales y causó polémica interna.

La imagen del expresidente con cara de dormido y conectado desde su habitación, con Juliana Awada de fondo, trascendió de la reunión quincenal que mantuvieron los referentes de la oposición, entre los que estaban, además del ex mandatario, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Mario Negri y Alfredo Cornejo, entre otros.

Macri había presentado su libro el jueves 18 en un acto en el Centro de Exposiciones, con la presencia de ex funcionarios y buena parte de la dirigencia de la coalición opositora. Allí dejó un mensaje para la interna del espacio y, aun cuando aseguró que no será candidato, por momentos pronunció un discurso con tono de campaña.

La presentación reunió desde hombres centrales de su gobierno que se habían recluido como Marcos Peña, Gabriela Michetti y Nicolás Dujovne, con los referentes del PRO e integrantes de la mesa nacional Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Diego Santilli y Cristian Ritondo, entre otros.

noticia en desarrollo

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir