Mauro Zárate se despidió de Boca con una carta y recordó su polémica llegada al club

admin

03/06/2021

Lo que se venía anunciando desde hace semanas tuvo su confirmación oficial a través de las redes del club y luego con el propio testimonio del futbolista: Mauro Zárate dejó de ser jugador de Boca.

La institución confirmó este jueves que el delantero firmó la rescisión de su contrato, lo que le permite buscar un nuevo destino para su nómade carrera, todavía sin destino confirmado aunque se especula que tiene ofertas para instalarse en los Estados Unidos y disputar la MLS.

Desde su llegada a mediados de 2018 proveniente de Vélez y por un pedido especial de Guillermo Barros Schelotto, el paso de Mauro por Boca estuvo marcado por la irregularidad como consecuencia de las lesiones: nunca se hizo un lugar en el equipo titular del Mellizo, tampoco en los que paró Gustavo Alfaro ni en este último tiempo Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, el ex Lazio, Fiorentina y West Ham (por nombrar solo algunos equipos por los que pasó) se metió en el corazón del hincha especialmente por su decisión de dejar atrás a Vélez para darse el gusto de jugar en Boca. En Liniers le pasaron factura porque había declarado que no jugaría en otro equipo que no fuera el Fortín, donde inició su carrera. Incluso le costó pelearse con algunos integrantes de su familia. A Mauro no le importó nada, ni siquiera tener que enfrentar a la platea del José Amalfitani insultándolo y llamándolo “traidor”.

Mauro Zárate, persona no grata en Liniers. Foto: Juano Tesone.
Mauro Zárate, persona no grata en Liniers. Foto: Juano Tesone.

Fue por ello que en el momento de la despedida Mauro eligió agradecer al mundo Boca y en mitad de su “adiós” recordó aquella decisión de dejar atrás a Vélez.

“Gracias. Gracias es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en ustedes. Fueron 3 hermosos años donde viví momentos increíbles que nunca voy a poder olvidar.Cuando aún no había defendido los colores del club, ustedes ya me demostraban cariño y apoyo incondicional”, comenzó diciendo Zárate, que acompañó sus palabras con un video que resume su paso con la azul y oro.

Luego siguió, siempre hablándole a los hinchas: “Ese apoyo que nunca faltó ni faltará en la Bombonera. Jugar en EL MÁS GRANDE fue un honor y traté siempre de estar a la altura. Una sensación inexplicable”.

Y ya sobre el final recordó su ruidosa partida de Vélez: “Muchas veces se ha cuestionado mi decisión y hoy, luego de estos años, sólo puedo decir que volvería a tomarla. Solamente quienes han sido parte de este club saben lo GIGANTE que es Boca. Nuevamente gracias, soy yo quien los va a extrañar mucho”.

En esa rivalidad que se generó entre Zárate y Vélez tras su llegada a Boca, una de las imágenes más fuertes fue cuando Mauro tuvo que patear un penal ante el Fortín en una serie eliminatoria por la Copa de la Superliga 2019, que terminó ganando el xeneize. El goleador convirtió y lo gritó con todo, golpeándose el pecho. Una actitud que le valió el reclamo de los jugadores de Vélez, algunos de ellos excompañeros del talentoso atacante.

“Pasó el equipo grande”, declaró Mauro aquella noche.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir