Messi sin la pelota pero con la guitarra se convierte en el embajador de cadena Hard Rock Café

admin

10/06/2021

Desde que abrió su primer local en Londres, en 1971, la cadena de restaurantes Hard Rock Café se afianzó como una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Hoy, a 50 años del inicio del negocio, la firma acaba de sellar un acuerdo exclusivo con el futbolista argentino Lionel Messi, quien actuará como embajador de la marca durante los próximos cinco años. Es el primer deportista que suma la marca.

Para Messi, el convenio se suma a otros patrocinios, como el de Adidas y otra decena de empresas distintas, tanto de bebidas isotónicas, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y gaseosas.

El monto del contrato con Hard Rock Café no trascendió pero el acuerdo -básicamente- contempla la presentación de una nueva colección de merchandising inspirada en el jugador que tiene en su haber seis balones de oro.

Además, para coronar el acuerdo, se supo que hubo un intercambio de regalos entre Jim Allen, presidente de la cadena internacional y el capitán de la selección: Messi le regaló una réplica firmada de su balón de oro. Y el empresario correspondió ese gesto con una guitarra eléctrica diseñada especialmente para él.

Lionel Messi firmando camisetas para el Hard Rock.
Foto: Prensa Hard Rock
Lionel Messi firmando camisetas para el Hard Rock.
Foto: Prensa Hard Rock

Una réplica de esta guitarra, firmada por el jugador, va a quedar expuesta -próximamente- en una de las propiedades de Hard Rock y pasará a formar parte de la colección de objetos musicales más valiosa del mundo. 

“La asociación de Hard Rock con el fútbol se remonta a los orígenes de la marca, concretamente al nacimiento de sus camisetas cuando el primer Café, en Londres, quiso patrocinar a un equipo local a principios de los 70”, relató la empresa en un comunicado. Las camisetas sobrantes del equipo, que llevaban el logotipo de Hard Rock, se devolvían al café para regalar a los clientes más fieles, pero el éxito fue tal, que con el tiempo, el restaurante tuvo que montar una tienda independiente para gestionar su venta. “Hasta hoy, la camiseta clásica de Hard Rock sigue siendo una parte fundamental de la identidad de la marca”, cuentan en la empresa.

Sobre el acuerdo con Messi, el presidente de la cadena international, dijo: “en las últimas cinco décadas la marca Hard Rock ha crecido hasta convertirse en una de las más reconocidas y queridas del mundo, con un Café, Hotel o Casino ubicado en 68 países. Teníamos muy claro que un hito como este, nuestro 50 aniversario, merecía una colaboración con un ícono que apoyara una celebración especial y diferente, y no había mejor elección que el legendario Lionel Messi”, señaló.

Por su parte, “la Pulga” dijo sobre el convenio: “Me siento honrado de colaborar con una marca tan reconocida como Hard Rock, y más aún en un momento histórico como es su 50 aniversario. El deporte y la música son parte de mi vida, una combinación perfecta entre mi profesión y mi tiempo de ocio. Unir ambos es un gran acierto, y estoy muy contento de que hayan contado conmigo para celebrar este hito. Es un honor ser el primer deportista que se asocia con una marca respaldada por un gran historial de alianzas con leyendas de la música.”

Si bien el primer local de Hard Rock surgió en Londres, en la década de los ’80, comenzó su expansión por todo el mundo ya que, progresivamente la cadena se fue instalando en las principales ciudades del mundo. En el 2007, fue vendida a la Tribu Seminole de la Florida, y actualmente tiene su sede en Orlando, Florida. En la actualidad, hay 175 lugares Hard Rock en 53 países.  La franquicia también abrió hoteles y casinos, incluyendo el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas.

En la Argentina, el primer local de Hard Rock Café abrió en octubre de 1995 en el Buenos Aires Design en el corazón de Recoleta que el año pasado quedó en manos del holding uruguayo Hatzlajay. Desde julio del 2019, la marca está presente en un local exclusivo de Puerto Madero, adonde llegan turistas y residentes para comer y participar de eventos en vivo.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir