Metallica invitó a estos artistas latinos para su nuevo disco homenaje a “The Black Album”

admin

22/06/2021

Metallica está preparando el 30 aniversario de The Black Album, y para celebrarlo invitó a más de medio centenar de músicos, entre ellos, varios latinoamericanos para un lanzamiento muy especial

Se trata de The Metallica Blacklist que tendrá sumó a 53 artistas de diferentes géneros, generaciones y culturas que realizarán versiones de las canciones del álbum más exitoso  de Metallica.

The Metallica Blacklist” estará disponible desde el 10 de septiembre.

Metallica durante su presentación, en 2017, en Buenos Aires. Foto/Archivo
Metallica durante su presentación, en 2017, en Buenos Aires. Foto/Archivo

Qué artistas participarán de “Metallica Blacklist”

Los dos primeros temas del disco son “Enter Sandman”, interpretada por Juanes, y “Nothing Else Matters’‘, interpretada por Miley Cyrus con WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith.

El dúo Ha(asterisk)Ash dará su voz a “The Unforgiven” mientras que el Instituto Mexicano del Sonido hará una versión de “Sad But True’‘ con La Perla y Gera MX. Mon Laferte, en tanto, interpretará “Nothing Else Matters”.

El rock mexicano estará presente con la inclusión de  José Madero, ex vocalista de Pxndx quien interpretará  “The Unforgiven’‘.

Las ganancias de las ventas del álbum serán destinadas a diferentes organizaciones benéficas, entre ellas All Within My Hands de Metallica y la Fundación Mi Sangre de Juanes.

J Balvin, que estará a cargo de “Wherever I May Roam”, destinará las ganancias de su canción al Hospital de Investigación Infantil St Jude y a All Within My Hands.

Rodrigo y Gabriela realizarán una versión de “The Struggle Within” mientras que St. Vincent, Dave Gahan, Alessia Cara y The Warning son otros de los artistas participantes.

Las celebraciones por “The Black Album” también incluirán una nueva versión remasterizada del disco original.

Lars Ulrich, baterista de Metallica, presenta a Juanes en los 20th Latin Grammy Awards. Foto/AP
Lars Ulrich, baterista de Metallica, presenta a Juanes en los 20th Latin Grammy Awards. Foto/AP

El encuentro entre Juanes y Lars Ulrich

En 2019 Juanes había hecho un cover de “Seek and Destroy” en el Festival Rock al Parque en Bogotá

Y ese mismo año, Lars Ulrich, baterista de Metallica, le entregó al colombiano el premio a la Persona del Año en la ceremonia de los Latin Grammy.

The Black Album de Metallica

El lanzamiento de este disco en 1991 no sólo le dio a Metallica su primer álbum número uno en más de 10 países, también permitió cortar una serie inapelable de simples como Enter Sandman, The Unforgiven, Nothing Else Matters, Wherever I May Roam y Sad But True.

Es uno de los discos de mayor éxito comercial y aclamado por la crítica de todos los tiempos. De hecho, fue 16 veces disco de platino y ganador del Grammy. 

James Hetfield. Líder de Metallica. Foto/Archivo
James Hetfield. Líder de Metallica. Foto/Archivo

“Todo eso impulsó su ascenso a la cabeza de cartel de estadios, la radio y MTV dominando el estatus de nombre reconocido”, señalaron los agentes de la prensa a cargo de la promoción del relanzamiento del disco para conmemorar sus 30 años. 

“La recepción del álbum por parte de la prensa fue similar, hasta convertirse en una presencia constante en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone”, agregaron.

“El impacto y la relevancia del álbum continúan creciendo, como lo demuestra un hecho indiscutible: The Black Album permanece como el álbum más vendido en la historia de Nielsen Soundscan, superando en ventas a todos los lanzamientos en todos los géneros durante los últimos 30 años”, concluyeron. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir