Michael Caine reveló qué lo hizo abandonar el alcohol

admin

19/05/2021

El actor británico Michael Caine, que en marzo cumplió 88 años, dio una entrevista a la revista Candis en la que reveló haber tenido problemas con el alcohol. “Decidí vivir un poco más, reduje mi consumo de alcohol y tengo una nueva perspectiva de vida. Pensé que no iba a tener nietos y de repente tengo tres”.

Al parecer, las prioridades de Caine han cambiado. “Ser abuelo me ha dado una nueva oportunidad de vida”, reveló sobre sus nietos Taylor, de 11 años, y los gemelos Miles y Allegra, de 10.

Caine ha trabajado en más de 154 películas, en títulos como Alfie (la original de 1966), The Italian Job, Educando a Rita -por la que consiguió un BAFTA y un Globo de Oro en 1984-, Hannah y sus hermanas y Las reglas de la vida, películas que le valieron premios Oscar a mejor actor secundario en 1987 y 2000, respectivamente.

Sir Michael Caine se sinceró ante la revista británica "Candis". Foto Archivo Clarín
Sir Michael Caine se sinceró ante la revista británica “Candis”. Foto Archivo Clarín

El prolífico intérprete sigue más activo que nunca. Luego de protagonizar la comedia dramática Best Sellers, que se estrenó en el Festival de Berlín, se lo podrá ver en el drama épico Medieval -donde encarnó a la mano derecha del Rey checo Wenceslao IV-, aún en postproducción.

Sus problemas de salud

Cabe recordar que en 2017 Caine había dado un primer paso para resolver sus problemas con el alcohol, luego de ciertos problemas de salud que llegaron a obsesionarlo y a creer que podría tener un cáncer.

“Mis días están contados. La muerte es mi principal preocupación. He reducido mucho el consumo de alcohol y siempre estoy buscando ideas contra el cáncer: comeré esto, haré aquello…”, le decía al diario The Sun hace cuatro años.

Michael Caine, junto Shakira Baksh, su esposa desde 1973. Foto Archivo Clarín
Michael Caine, junto Shakira Baksh, su esposa desde 1973. Foto Archivo Clarín

Ahora, Caine asegura que desde entonces mantiene esa disciplina y agrega que su gran motor para querer mantenerse sano y permanecer vivo unos años más son sus nietos.

“Son mi fuente de juventud y me han dado una nueva oportunidad de vida sin ninguna de las preocupaciones o problemas. Estoy completamente enamorado de ellos, y de mi esposa también”, contó sobre la exmodelo y actriz Shakira Baksh (74), su esposa desde 1973.

Siempre elogiado por la crítica, el reconocimiento y los premios ya no son prioridad para el actor que interpretó a Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne en la saga Batman de Christopher Nolan.

Junto a su hija Natasha, su esposa Shakira y su hija Dominique en los premios Oscar 2003. Foto Archivo Clarín
Junto a su hija Natasha, su esposa Shakira y su hija Dominique en los premios Oscar 2003. Foto Archivo Clarín

“Tuve algunos momentos de éxito en mi vida, gané dos premios de la Academia y me dieron el título de Sir. Pensaba que no podía haber nada mejor que eso, pero luego tuve a mis nietos y ellos son mejor que cualquier otra cosa”, dijo.

Caine nunca fue noticia por un escándalo amoroso o vinculado a algún exceso de alcohol y/drogas, algo usual en el mundo Hollywood. Con más de 65 años de carrera, supo mantener un perfil bajo. El propio actor reconoció en varias entrevistas que fue su esposa Shakira quien lo motivó a cumplir sus sueños, enfocarse en su carrera y lograr el rango de estrella global del cine.

Una imagen de Sir Michael Caine en 1967. El actor lleva más de 65 años de carrera. Foto Archivo Clarín
Una imagen de Sir Michael Caine en 1967. El actor lleva más de 65 años de carrera. Foto Archivo Clarín

“Cuando era más joven era un poco un artista de mierda, solía beber una botella de vodka al día y también fumaba varios paquetes de tabaco. No era infeliz, pero estaba estresado”, confesó.

En esa misma entrevista con la británica Candis, el actor que empezó a llamar la atención internacional en el filme Zulú (1964), afirmó que su mayor logro es ser padre. Caine es padre de Dominique, de 65 años, fruto de su primer matrimonio con la actriz Patricia Haines (se separó en 1962, siete años después de su boda) y Natasha, de 48, que tuvo con Baksh.

POS

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir