Mick Jagger lanzó un tema nuevo, sobre la pandemia

admin

13/04/2021

Mick Jagger y Dave Grohl se unieron en una canción de rock pesado que esperan sea una especie de himno de la pandemia. El nuevo tema se llama Eazy Sleazy (¿Fácil, de mala calidad?).

“Es una canción que escribí sobre salir del encierro, con algo de ese optimismo tan necesario”, dijo Jagger en un comunicado este martes. “Gracias a Dave Grohl por tocar la batería, el bajo y la guitarra. Fue muy divertido trabajar con él”.

Mick -el tema es suyo- reflexiona aquí sobre la vida que todos hemos estado viviendo, y lo hace apelando a un humor menos negro que oscuro, lleno de descripciones, pero con un mensaje cargado de optimismo donde mira el mundo más allá del bloqueo.

Mick Jagger agradeció a Grohl "por tocar la batería, el bajo y la guitarra. Fue muy divertido trabajar con él''. Foto Reuter
Mick Jagger agradeció a Grohl “por tocar la batería, el bajo y la guitarra. Fue muy divertido trabajar con él”. Foto Reuter

El dúo grabó la canción y su respectivo video desde distintas locaciones: Jagger en su casa y Grohl en el estudio de losFoo Fighters.

Letra con metáforas​

La letra menciona metáforas un poco obvias para la época: “paredes de prisión”, “estrenos virtuales”, “cifras nefastas’‘ y hasta se mete con el tópico de las llamadas “por Zoom”.

Jagger se queja: “Ya no me queda nada que ponerme”.

La canción también hace una referencia a Bill Gates y, políticamente correcta, se burla de las teorías de la conspiración y de aquellos que niegan el cambio climático. También, graciosamente, revela que “hay extraterrestres en el Estado profundo”.

Grohl, el cantante y guitarrista de Foo Fighters, cuando actuó con su banda en el Rock in Rio, el 28 de septiembre de 2019. Foto AFP
Grohl, el cantante y guitarrista de Foo Fighters, cuando actuó con su banda en el Rock in Rio, el 28 de septiembre de 2019. Foto AFP

Pero al final, distinto a los futuros distópicos, se disfraza de abuelo con chupines y habla de algo que se parece a la esperanza. ¿Qué dice? Que ve en el futuro “un jardín de delicias terrenales”.

Imaginamos que se refiere a cuando por fin se administren las vacunas y terminen las cuarentenas y los cierres aquí, allá y en todas partes.

“Todo se pondrá muy loco/ Estará bien de noche/ Pronto será un recuerdo/ que tratas de recordar que debes olvidar”, dice parte de la letra.

La contagiosa Eazy Sleazy es, en cada centímetro, una canción de nuestro tiempo, llena de energía atrapada en abierta actitud de rock ‘n’ roll; esto es, mensajes irónicos & satíricos.

Jagger en su casa, Grohl en un estudio

El videoclip de la actuación de Eazy Sleazy se dio a conocer simultáneamente el 13 de abril con Jagger en casa y Grohl en un estudio. En el video se puede ver cómo Mick, de casi 80 años, todavía puede cantar y gruñir sin perder un ápice de alcance y potencia. “Es simplemente increíble verlo con su físico que la mayoría de los jóvenes de 20 años envidiarían“, comentó alguien en las redes sociales.

Las referencias a la canción proliferaron como hongos después de la lluvia: “A veces, todo lo que necesitamos durante estos tiempos locos es solo una simple canción rockera para quitarnos el estrés. ¡Bien hecho, señores!”. “Las letras de Mick son tan frenéticas, revueltas, confusas, extrañas y aleatorias como el año largo que estamos atravesando”.

Más repercusiones: ​”Muchas gracias a todos los artistas que siguen creando mientras las giras siguen siendo una quimera”. “Sorprendente sorpresa: esta canción es una bomba de magia, gran colaboración de Dave Grohl. Mick nunca se detiene, incluso en este encierro, solo dos genios: Brian May y Mick Jagger nunca se detienen en este encierro”.

POS​

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta