Mientras agradecía su premio BAFTA, la surcoreana Yuh-Jung Youn dijo que los británicos eras snob

admin

12/04/2021

La surcoreana Yuh-Jung Youn consiguió este domingo el BAFTA a mejor actriz de reparto por su papel en la película estadounidense Minari.

Yuh-Jung Youn, que interpreta a Soon-Ja, la entrañable abuela que llega desde Corea del Sur a Arkansas para revolucionar la vida de la familia protagonista, aseguró que conseguir el galardón de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) es algo que le hacía “especial ilusión”.

La actriz comenzó su discurso lamentando el reciente fallecimiento del Duque de Edimburgo y agradeció que los británicos la “aprobasen” como actriz, ya que había oído que “eran un poco snobs”, dijo entre las risas de los asistentes.

Minari -con diálogos en inglés y coreano- trata la historia de una familia de inmigrantes surcoreanos que se muda en la década de 1980 a una granja de Arkansas en busca del llamado “sueño americano”.

El discurso de la ganadora de la terna de actriz de reparto se movió entre la gracia y la sorpresa. Foto AFP
El discurso de la ganadora de la terna de actriz de reparto se movió entre la gracia y la sorpresa. Foto AFP

Los británicos tienen su proverbial flema inglesa y se caracterizan por ser autocríticos, pero incluso ellos podrían haberse sentido un poco sorprendidos por la evaluación brutalmente honesta y divertida de la estrella surcoreana.

“Muchas gracias por este premio. Cada premio es significativo, pero éste especialmente… siendo reconocido por los británicos, conocidos como gente snob y que me aprueben como buena actriz, estoy muy feliz. Muchas gracias ”, dijo Youn.

Uno de los anfitriones de la noche, Dermot O’Leary, no sabía muy bien cómo reaccionar al comentario de Youn, y su cuerpo habló por él cuando levantó una ceja sorprendido.

Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior a su discurso, Variety le pidió a la actriz que por favor ampliara su comentario y de la revista quisieron saber si eso del snobismo tenía que ver con una experiencia personal.

“Sí, proviene de la experiencia personal”, respondió la actriz muy resulta. “He visitado Gran Bretaña muchas veces y tuve una beca en una universidad de Cambridge hace diez años. De alguna manera todo lo que viví se sintió snob, pero no de una mala manera”.

Y continuó: “Tenés una larga historia y luego, tu orgullo. Como mujer asiática sentí que estas personas son eso: snobs -dijo sin correrse un ápice de esa palabra-. Ése es mi sentimiento más honesto”.

¿Qué significa ser un snob? Persona que imita con afectación las maneras u opiniones de aquellos a quienes considera distinguidos.

Para ser un snob, por ejemplo, tenés que vestir mejor que todos los que te rodean. Tratar de que tu estilo sea puro y clásico. Saber que la simplicidad produce buenos resultados. ¿Estaría hablando de eso la señora?

Después le preguntaron sobre la posibilidad de un Oscar, y con una enorme sonrisa agregó que sinceramente ya estaba “harta” de que le preguntaran sobre sus perspectivas para el Oscar.

No sé nada sobre los Oscar o los BAFTA“, dijo Youn. “En Corea yo llevo tanto tiempo en este negocio, que sé que soy una artista con fama a nivel nacional. Internacionalmente no me conocen. No sé qué está pasando ahora, no sé qué me está pasando…. ¡¡Así que no me pregunten más…!”

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta