Miguel Ángel Russo, vacunado contra el coronavirus

admin

01/05/2021

Como el sol, aunque no la veamos, siempre está: este sábado 1ro de mayo, la sonrisa característica de Miguel Ángel Russo se esconde detrás de un tapabocas mientras muestra el certificado que registra que recibió la vacuna contra el coronavirus.

La foto, difundida en redes sociales, era la noticia más esperada desde el comienzo de la pandemia no solo por el mundo Boca sino por todo el fútbol argentino, dado el riesgo extra que significaba que Miguelito, de 65 años de edad, se contagiara de COVID-19 recordando su lucha contra un cáncer de próstata entre 2017 y 2018.

En todo este tiempo, el entrenador respetó todos los protocolos sanitarios pero nunca dejó de trabajar y estar presente en las prácticas de su equipo. Apenas se ausentó un par de partidos en el regreso del fútbol tras la reprogramación de la Copa Libertadores 2020, cuando su ayudante Leandro Somoza cumplió su función.

Esta buena noticia llega luego de lo que fue una jornada de preocupación para la entidad presidida por Jorge Amor Ameal. A través de un comunicado, Boca informó que se le detectó una “miocarditis leve” a Edwin Cardona que sería una secuela de su cuadro reciente de coronavirus.

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, informó el club.

Por eso, el crack colombiano no será de la partida este domingo cuando Boca reciba a Lanús en el poco frecuente horario de las 10 de la mañana. El equipo de Miguel necesita un triunfo para confirmar su lugar entre los cuatro clasificados de la zona 2 de cara a la definición de la Copa de la Liga. Fuera de lo deportivo, Russo sonríe y Boca es feliz.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta