“Militar vacunas es ponerse un chaleco, usufructuar lo público”

admin

08/04/2021

¿De qué se ríen los vacunados ilegalmente? ¿Cuál es la alegría? Haber saltado los límites de la moral, de lo legal y del respeto… Quizás su alegría es meter la mano en los fondos públicos sin haber hecho el mínimo aporte para eso. No trabajan, no producen … militan. ¿Para quienes militan, para el país? ¡No! … para un grupo que se alimenta del despojo de los bienes públicos.

Les hace bien burlar a los viejos y utilizar lo que otros pagan con trabajo y esfuerzo. ¡Qué revolución hacen, cuánta valentía! Mientras aumenta la lista de los muertos por la pandemia, nadie se pregunta cuántas muertes pudiesen haber evitado si no robaran las vacunas. Pisotean los cadáveres de quienes no recibieron la vacuna y de mayores de riesgo que miran desesperanzados no ser convocados.

Militar vacunas es ponerse un chaleco, usufructuar lo público y mostrar cómo trofeo el papel de vacunación siendo un joven de 20 años. Hay otros adultos menores de 50 ocupando cargos públicos con sueldos abultados que también se suman a la rapacidad. Maravillosa juventud. ¿Maravillosa juventud?

Es evidente que anteponen seguir un líder mesiánico y como todos los cobardes saltar primero para llegar a la vacuna. Los jóvenes antes que el personal médico y las personas de riesgo. No sólo son egoístas, sino tremendamente cobardes porque se ocultan y no dan la cara. Sólo algunos en su ignorancia exhiben como medalla el haberse vacunado ilegalmente. Los argentinos honorables ya no existen, sólo hay generaciones de mayores responsables que siguen las leyes, las respetan y cumplen.

Mirta L. Rivero

mirlirivero@gmail.com

Polémica por la vacunación en el Estadio Único

En medio de la pandemia y con los casos en ascenso, es inadmisible que en la fecha ayer se haya suspendido la vacunación y luego reanudado en el Estadio Único de La Plata porque se juega un partido de fútbol entre River y Atlético de Tucumán. Tal acto de inmoralidad y bajeza sólo merece que se tomen medidas en forma inmediata contra los irresponsables de semejante actitud.

Este hecho demuestra a las claras que cuando la política está por encima de la salud, todo es en vano. Esto es responsabilidad de La Cámpora. Haber hecho trasladar a gente mayor y reprogramarle el turno por el fútbol, lo que habla de la miseria humana que envuelve a los que han decidido esto.

¿Donde está el gobierno, la Justicia, los honorables miembros del Poder Legislativo. Por eso hay los casos que hay, porque donde la política mete la cola, nada se hace como se debe. Deben renunciar ya todos los involucrados y suspenderse a los clubes que están por encima de la salud del pueblo. Son todos apátridas y esto se puede considerar un acto criminal, pues están en riesgo vidas humanas.

Rodolfo Castello

rccastello@hotmail.com

Ayer se tenía que jugar el partido por Copa Argentina, entre Atlético de Tucumán vs. River Plate, en el Estadio Único de La Plata, como también ese lugar es usado como centro de vacunación NoVip contra el coronavirus, uno supone que ante la gravedad del crecimiento de contagios, la AFA y la gobernación de Buenos Aires cambiarían el lugar del partido, ya que al jugarse sin público, da igual que sea el estadio Único, la cancha de Estudiantes, Gimnasia o Quilmes.

Pero no, lo más fácil fue suspender la vacunación y decirles a los que tenían turnos, vengan otro día. Luego del escándalo nes. reanudaron las vacunación. Y después el gobierno nos habla y mete miedo con la segunda ola, y resulta que la vacunación se suspendió por un partido de fútbol sin público, que se podía trasladar a otro estadio. Qué difícil se me hace creerle al gobierno, si en cada paso que dan en el tema Covid-19, igualan al pato criollo.

Darío Díaz

darioadiaz@hotmail.com

Con arresto domiciliario, Boudou dará clases en la UBA

Estupefacto quedé al enterarme que Amado Boudou sería profesor en una clase de Derecho a alumnos de la UBA. Como suplemento a la desagradable sorpresa el tema de la clase a darse por Zoom, será la explicación de los perjuicios que el llamado lawfare le habían producido a su persona en el tema Ciccone. Esta burla o desafío a la Justicia, el alineamiento detrás de las teorías “zaffaroneanas”, intentando desviar las jóvenes mentes de los futuros abogados me han indignado justificadamente.

Pido como ciudadano de a pie a las autoridades de la UBA y a los profesores de la cátedra organizadores de este “mamarracho”, que recapaciten y pidan disculpas a toda la sociedad por tamaño error inconcebible. Los argentinos no nos merecemos futuros abogados formados de esta manera.

Ricardo Olaviaga

olaviaga8@hotmail.com.ar

Dice que el “Telepase no funciona en las motos”

Como desde hace unos meses es obligatorio el uso del TelePase para las autopistas del AMBA, hice el trámite correspondiente para instalar el dispositivo en mi moto. Pero desde que lo instalé cuando paso por las estaciones de peaje no me levanta la barrera.

Me comuniqué con Atención al Usuario de la empresa Autopista del Oeste y me confirmaron que el dispositivo está correctamente habilitado, pero que el sensor del peaje no lo puede leer cuando está colocado en el parabrisas de una moto y la única solución que me dieron es que cada vez que paso debo parar en la cabina y dictarle al empleado el número de referencia del dispositivo o el número de patente de la moto para poder pasar. La misma situación me ocurre también con las Autopistas 25 de Mayo y del Sol.

Es totalmente ridículo obligar a los usuarios a instalar algo que teóricamente sirve para agilizar la circulación, pero que ya saben de antemano que no funciona correctamente.

Solicito a las personas responsables de las empresas Autopista del Oeste y otras a que se asesoren con gente idónea de cualquier país subdesarrollado del Tercer Mundo, para que les expliquen cómo solucionar este absurdo problema.

Gabriel Ballester

gabrielballe@gmail.com

Un reconocimiento a un hospital universitario

Deseo hacer un reconocimiento por el excelente nivel de cuidado técnico y humano que he recibido en el Hospital Universitario CEMIC, sede Saavedra, durante los días de mi internación a raíz de una perforación intestinal, lo que motivó una compleja cirugía de urgencia. Destaco la atención solícita y constante de los equipos de cirugía –encabezado por el Dr. Roberto Salgado- y de clínica médica, con palabras de aliento y explicaciones puntuales a cada inquietud.

También del equipo de enfermería y sus espontáneas iniciativas para hacer más confortable la condición del paciente. Estuve internado entre el 15 y el 26 de marzo, en la cama 165.

Oscar Correa

ocorrea2402@yahoo.com.ar

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta