Misterio en México: un hombre apareció muerto en una estación del metro y las versiones sobre las causas no cierran

admin

21/06/2021

Un hombre murió en la estación Tacubaya del metro de Ciudad de México. La policía dijo que se cayó de las escaleras, pero los transeúntes contaron otra cosa.

Misteriosamente, podría decirse que hay dos versiones de los sucesos.

La Policía bancaria e Industrial (PBI) indicó que ellos encontraron al hombre debajo de las escaleras de Tacubaya completamente inconsciente y sin pantalón.

Su reporte señaló que esta persona, aparentemente de 30 años, se cayó por las escaleras debido a que se encontraba ebrio.

Ocurrió cuando al pied de las escaleras que dan a la calle. Foto: Google Street View.
Ocurrió cuando al pied de las escaleras que dan a la calle. Foto: Google Street View.

Tras querer salir a la calle se habría tropezado y su cabeza habría chocado contra el filo de uno de los escalones.

Lo que es cierto es que a las seis de la tarde las fuerzas de seguridad llamaron a los paramédicos de la alcaldía Miguel Hidalgo y estos ni bien llegaron se encontraron con el hombre acostado y sin pulso. Luego se lo llevaron como desconocido a esperar que alguien lo reclamara.

Pero El Universal y diversos medios locales indicaron que los usuarios de la línea 7 que se encontraban en el lugar cuando el transeúnte bajó por las escaleras dieron otra versión.

Los testigos sostuvieron que los policías, al intentar sacarlo de la estación por segunda vez, lo arrastraron y probablemente le pegaron hasta asesinarlo.

De hecho, cuando los médicos lo encontraron no solo estaba sin pantalón sino que también tenía moretones en las piernas y en los brazos.

La resolución quedó en manos del Ministerio Público.

Antecedente en Tacuyaba

El 10 de marzo de 2020, dos formaciones de la línea 1 del metro chocaron durante la noche en Tacubaya y producto de la colisión falleció una persona y 41 resultaron heridas.

Hubo muertos en el choque entre dos convoys del metro en Ciudad de México.
Hubo muertos en el choque entre dos convoys del metro en Ciudad de México.

Sucedió cuando un tren que estaba llegando a la estación Observatorio empezó a andar en reversa y chocó contra otro que estaba estacionado en Tacubaya. Uno quedó encima del otro.

En su momento, el líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, explicó que el chofer de la formación que embistió a la otra perdió el control de mando cuando estaba intentando estacionar en Observatorio.

Como resultado de su investigación, la Fiscalía General de Justicia capitalina indicó que el accidente se produjo por errores humanos.

Otra muerte en la capital

Este 21 de junio, México DF llevó adelante un simulacro de sismo que terminó con el fallecimiento de una joven de 25 años que, según qué fuente se tenga en cuenta, cayó de un quinto o sexto piso.

Esto indican las primeras versiones que circularon sobre el hecho, que surgieron a partir de comentarios de testigos, que eran compañeros de trabajo de la mujer.

La caída, ocurrida en un edificio que está entre las calles Adolfo Prieto y avenida División del Norte, se habría producido por un resbalón.

A pesar de los intentos que hicieron los médicos que asistieron al lugar, la joven se mostró inconsciente desde el primer momento en que rebotó contra el suelo.

El incidente ya es investigado por la Fiscalía Capitalina a través de peritos especialistas y agentes de investigación.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir