Misterio en Recoleta: hallan muerta a una mujer que vivía en la calle y denuncian que la asesinaron

admin

07/04/2021

Le decían la abuela Violeta, vivía en situación de calle en Recoleta y era muy conocida en el barrio. La noticia de su muerte se desparramó con tristeza entre los vecinos y en las redes sociales: denuncian que la mataron.

La Policía de la Ciudad busca a un sospechoso al que vieron cerca de la mujer antes de hallarla sin vida. Creen que es un hombre que tiene problemas psiquiátricos: a Violeta no le robaron pese a que tenía mucho dinero entre sus cosas.

El cuerpo de Violeta, de unos 70 años, fue encontrado la madrugada del miércoles en Agüero al 2300, en Recoleta, por personal de la Comisaría Vecinal 2A. Un llamado al 911 había advertido sobre la existencia de una mujer inconsciente tapada por sábanas y frazadas.

Violeta, la mujer en situación de calle de Recoleta que apareció muerta. Foto: Facebook Amigos en el Camino
Violeta, la mujer en situación de calle de Recoleta que apareció muerta. Foto: Facebook Amigos en el Camino

Luego, se constataría que había muerto y “un bloque de cemento cerca del cuerpo” llamó la atención de los investigadores. Según fuentes policiales, la Unidad Criminalística Móvil determinó que tenía “traumatismo facial” pero no encontraron restos de sangre en el bloque sospechoso.

Lo más llamativo fue que entre las pertenencias de Violeta la Policía encontró “19 mil pesos y 1.200 dólares”.

Por lo pronto, la Policía de la Ciudad pudo identificar al sospechoso, que también vive en situación de calle. Según testigos y los videos de las cámaras de los edificios de esa zona de Recoleta, “se lo vio por última vez dirigirse en dirección a la avenida Las Heras”.

Denuncia

La gente de la ONG Amigos en el Camino, quienes ayudan a personas en situación de calle, contaron en sus redes la triste noticia sobre la muerte de Violeta y denunciaron que la mataron.

Fueron ellos en su Facebook los que narraron que la mujer vivía en situación de calle desde poco antes que se decretara el aislamiento preventivo y obligatorio el año pasado, cuando su casita rodante blanca, con su nombre pintado, se prendió fuego.

El posteo que informó sobre la muerte de Violeta

La mujer vivía en situación de calle en el barrio de Recoleta. Denuncian que la mataron.


Amante de los gatos, la mujer comenzó a vivir en la vereda “mientras esperaba que alguien cumpliera la promesa que le habían hecho de entregarle una casita nueva”, detallaron desde la ONG.

En 2020, tras el invierno, apareció una nueva casita rodante. Según les contó Violeta a los chicos de Amigos en el Camino, se la dio el “Gobierno de la Ciudad”.

Sin embargo, ella no dormía allí sino en la calle porque había quedado temerosa tras el incendio.

LM

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta