Moda 2021: el auge de los metalizados

admin

27/03/2021

Los metalizados pisan con fuerza esta temporada, en cualquier contexto: casual o formal y día o noche. Incorporarlo puede ser un desafío, pero adaptar los plateados y dorados a nuestro guardarropa vale la pena este 2021.

Reinvención 2021. Camisa (Kosiuko), aros (Luna Garzón). Foto: Andrés D'elia.
Reinvención 2021. Camisa (Kosiuko), aros (Luna Garzón). Foto: Andrés D’elia.

Lo importante es saber que ya no son exclusivos para la noche. Se incorporan a los looks diarios con accesorios como botitas plateadas o combinados con otras prendas en tonos blancos o beige.

Siempre presentes en las alfombras rojas, los looks metalizados tuvieron como embajadoras a Scarlett Johansson en los Oscars 2020, Lady Gaga en los MTV Video Music Awards 2020 y Tiffany Haddish en los Globos de Oro 2021.

Total look. Campera y short (Uma), botas metalizadas (Naima). Foto: Andrés D'elia.
Total look. Campera y short (Uma), botas metalizadas (Naima). Foto: Andrés D’elia.

Ahora también se usan de día y se lucen en los desfiles de Paris Fashion Week. Deslumbraron en la pasarela de Paco Rabbane, en los tapados de Off White y los accesorios de Louis Vuitton, especialmente en los sobres con acabados plateados.

Clave nude. Body y falda de tul (Vevu), botitas (Prüne), aros (Luna Garzón). Foto: Andrés D'elia.
Clave nude. Body y falda de tul (Vevu), botitas (Prüne), aros (Luna Garzón). Foto: Andrés D’elia.

Pero esta tendencia tiene un desafío: Incorporarlo al día a día. La buena noticia es que hay muchas maneras de sumar el plateado a un look casual. La clave es adaptarlo al estilo de cada una. La manera más sutil es a través de los accesorios, como aros colgantes, collares o pulseras. El plateado se combina perfectamente con los colores más neutros y las prendas más básicas.

Solo hombro. Top de cuero (Uma), pantalón de cuero (Las Pepas). Foto: Andrés D'elia.
Solo hombro. Top de cuero (Uma), pantalón de cuero (Las Pepas). Foto: Andrés D’elia.

Otra opción es el total look metal: pantalones y tops combinados, camperas y botas en plata o dorados o vestidos 100% plateados para eventos más elegantes y formales.

Futurista. Vestido con mangas puff (Allô Martínez), aros (Luna Garzón). Foto: Andrés D'elia.
Futurista. Vestido con mangas puff (Allô Martínez), aros (Luna Garzón). Foto: Andrés D’elia.

Los zapatos plateados son un must y los brillos invaden tanto botas como mocasines o zapatillas. Las estilo cowboy se suman a la tendencia con acabados metalizados.

Los abrigos tampoco quedan afuera: hoy podemos conseguir camperas puffer, chaquetas y trench plateados y dorados. Para brillar las 24 horas.

El nuevo mix. Remera con hombreras (Giesso), pantalón brocato (Kosiuko), botitas (Prüne), aros (Luna Garzón). Foto: Andrés D'elia.
El nuevo mix. Remera con hombreras (Giesso), pantalón brocato (Kosiuko), botitas (Prüne), aros (Luna Garzón). Foto: Andrés D’elia.

Producción: Lorena Gerszein

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir