Mora Godoy contundente: “Si vacunan a los futbolistas que lo hagan también con los bailarines”

admin

20/05/2021

En medio de una cena en la que recibió la ovación del público por su presentación en la mismísima Puerta de Alcalá, en España. Mora Godoy se toma un tiempo para atender el llamado de Clarín

La bailarina viajó en el marco de la Feria de Turismo (FITUR) en la que deleitó a los visitantes con un show de danzas en las calles de la capital madrileña.

En un escenario al aire libre, Mora Godoy junto a su bailarín Ramiro Javier Izurieta, se lucieron al ritmo del 2×4 en una presentación que tuvo como objetivo visibilizar a nuestro país a través del tango.

Mora bailó con Ramiro Javier Izurieta en el marco de la Feria de Turismo de España. Foto: We Prensa
Mora bailó con Ramiro Javier Izurieta en el marco de la Feria de Turismo de España. Foto: We Prensa

“Vine por pocos días para participar de una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo. Cada país tiene su stand para promocionar su actividad más fuerte. Es imponente y hasta el Rey la visita“, destaca, agradecida por ser parte de la Feria.

Acerca de su presentación, cuenta que “Vine para posicionar la marca País y visibilizar la cultura argentina con el tango en todo el mundo. Para mí es un honor formar parte del inventario de la cultura de la argentina.

Represento a la Argentina hace muchos años y aunque no tenga el título de Embajadora, me siento así. Me da orgullo representar al tango que nos abre todas las puertas en el mundo. Es muy importante que valoremos la cultura”, agrega, orgullosa de su actividad.

Entre varios temas que repasamos con la bailarina, el de la pandemia es casi obligatorio: “Vuelvo al país inmediatamente porque tengo a mi hija y mis padres allí. Es muy triste y muy duro lo que estamos viviendo“.

Mora Godoy promociona el tango argentino por el mundo y defiende a los bailarines. Foto: We Prensa
Mora Godoy promociona el tango argentino por el mundo y defiende a los bailarines. Foto: We Prensa

“No me extraña que pase esto de que falten vacunas en los países más pobres. Que lleguen menos a Sudamérica que a otros lugares del mundo. No podemos inmunizar a toda la comunidad y por eso estamos ante una tragedia. Tengo mucho miedo y mucho cuidado”, resalta Mora.

Sin embargo la bailarina se enoja con los que no colaboran para contener el virus. “Hubo demasiada joda y fiestas clandestinas. Yo no salí de casa, tengo a mi papá viviendo conmigo transitando un momento de salud complicado. Cumplí con todos los protocolos y me duele que haya gente que viva de joda”.

Por otro lado, apunta a la solidaridad social como paliativo para estos tiempos. “Hay que ayudar a la gente que menos tiene. Cerraron muchos locales y se fundieron muchas Pymes. Es muy difícil tomar decisiones cuando hay que mediar entre dos cosas muy importantes como salud y economía”. 

Con respecto a su actividad específica, Mora se queja y denuncia que “Nosotros no tuvimos subsidio, IFE, ni apoyo de ningún tipo. Eso es algo a tener en cuenta. La pandemia sigue y los artistas lo necesitamos”.

Y agrega que “Abrir los teatros no es la solución porque igual no iría nadie. La cultura necesita un subsidio para sobrevivir. Como bailarina, productora y referente, pido subsidios para todos: cantantes, técnicos, utileros, acomodadores, bailarines…”.

Con respecto a que si esta crisis la hace pensar en irse del país, Godoy es contundente: “Tengo propuestas y posibilidades de irme. Pero mi lugar es Argentina“.

Aunque destaca que “En otros lugares del mundo la cultura tiene apoyo. Acá ni siquiera sabemos qué somos los artistas. ¿Somos Independientes? ¿Monotributistas?, ¿Nada? En Francia por ejemplo los artistas reciben subsidios, pero además tomaron los teatros y se fueron a vivir ahí“.

Sobre otro tema muy sensible para la sociedad, Mora planta bandera: “Estoy a favor del cierre de los colegios porque el transporte público contagia. Se mueren directores, maestros, padres y alumnos. Se tiene que terminar la pelea política porque en el medio está la vida de la gente”.

Entusiasmada con sus opiniones, sostiene que “Me encantaría meterme en política pero desde lo cultural. Si van a vacunar a los futbolistas, necesitamos que vacunen a los bailarines también. Ellos ganan muchísimo dinero sin trabajar. Nosotros si no trabajamos no cobramos”.

Cuestionamientos a Tinelli

Consultada por su opinión acerca del debut de ShowMatch, (El Trece, lunes a viernes a las 21) la bailarina desafía a Marcelo Tinelli, sobre todo cuando dice que le da trabajo a 300 familias. “¿Sabés cuántas personas del arte le podemos dar trabajo a 500 o mil personas? Con eso no me convence”.

Además, analiza el rebote que hubo en redes contra el programa por no respetar los protocolos. “Recibió muchas críticas en contra. Pierde con MasterChef porque la argentina está cambiando“.

“A mí se me ninguneó en el 2019 en ShowMatch. Me faltaron el respeto. Me maltrataron. Creo que ahora que la gente no lo elija tiene que ver con eso. Hay un cambio en el televidente que ya no banca el maltrato. No quiere más violencia. El público cambió y busca divertirse”, enfatiza.

Mora Godoy junto a Cristian Ponce, en "ShowMatch" en 2019. (Foto: LaFlia/Jorge Luengo).
Mora Godoy junto a Cristian Ponce, en “ShowMatch” en 2019. (Foto: LaFlia/Jorge Luengo).

Del contenido del programa de Tinelli destaca que “Hay cosas que hace muy bien desde el arte y otras que se repiten. Pero yo me pregunto por qué se lo autoriza a tener tanta gente en el estudio. ¿Tiene apoyo del poder? ¿Por qué algunos como él pueden y otros no?“.

Enojada por lo que considera injusto, dice: “Habilítenme la Compañía Nacional y yo también le doy trabajo a mucha gente. Todavía hay un machirulaje argentino, porque a la mujer con fuerza la dejan al costado. Tinelli es exitoso y no le quito méritos, pero yo también quiero ayudar”.

Envalentonada,Mora también habla de LAM (El Trece, lunes a viernes a las 9.30) aunque no lo menciona. “Dijeron de todo sobre mí en otro programa del Trece pero si te defendés, te amenazan y te dicen que vas a recibir un castigo, como dejarte afuera de la tele. ¡Qué barbaridad!”, se queja.

Y ante la repregunta, agrega: “Produje el tango con mi dinero y llegué a los lugares más lejanos del mundo. Soy jefa de familia y en ese programa atentaron contra mi laburo. Por suerte nunca voy a depender de nadie y fíjate que me va bien sin ellos”.

Por último, responde sobre un tema del que nunca quiere hablar: su vida privada y su relación sentimental con Gustavo Sofovich, de quien se supo que se separó hace poco tiempo.

“Sabés que no hablo de mi vida personal. Pero aclaro que nunca me peleé con él. Hace muuuucho tiempo que estoy soltera y feliz. Estoy muy bien conmigo, mi profesión, mi hija y mi familia. No sé si hay lugar para un hombre ahí. Los hijos y la profesión quedan… los hombres pasan!!“, concluye contundente.

DR

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir