Motín, incendio y caos en una comisaría de Pilar

admin

22/07/2021

Las inmediaciones de la comisaría 1° de Pilar se convirtieron en un caos esta mañana después de que varios detenidos intentaran un motín: prendieron fuego colchones, incendiaron una celda y terminaron generando un conflictivo operativo de traslado en el centro de ese distrito de la zona Norte del Conurbano.

Los calabozos de la dependencia ubicada en la calle Tucumán, entre Rivadavia e Ituzaingó, tuvieron que ser evacuados a causa de un incendio intencional que tuvo lugar en una de las celdas.

De acuerdo con las fuentes policiales a las que accedió el portal Pilar a diario, el fuego se inició en dos colchones que fueron encendidos por los presos que se alojan en el lugar.

Por este motivo, se organizó un fuerte operativo con efectivos de la Bonaerense para garantizar el traslado de los detenidos a otras dependencias. Además, trabajan varias dotaciones de bomberos en el lugar para sofocar las llamas.

Según se difundió, no hay víctimas fatales ni heridos graves. Debido al fuerte despliegue de agentes de seguridad, cortaron las cuadras que rodean a la comisaría: Ruta 8 y Tucumán, Tucumán y Vergani, Rivadavia y Ruta 8, Tucumán y Belgrano y Lagrave y Vergani.

Un antecedente preocupa a las autoridades de la Jefatura Distrital en el mismo municipio y la misma comisaría. El 3 de julio, durante una requisa de rutina, efectivos policiales detectaron un boquete en uno de los calabozos donde se alojaban cinco presos peligrosos. Además, se contaron fisuras intencionales en el techo de otra de las celdas.

Los hallazgos se hicieron cuando los agentes recorrían los espacios que albergan a los detenidos, y detectaron que en la pared de una de las celdas se ocultaba un agujero de unos 30 centímetros de diámetro y 15 de profundidad. Etaba tapado por dos camastros superpuestos.

Tras detectarse las irregularidades, los detenidos fueron trasladados a otra dependencia hasta tanto se realizaron las tareas de inspección correspondientes por parte de personal GAD y efectivos de dependencias subordinadas.

Finalmente, regresaron a la Comisaría Pilar 1º para ser alojados en otro de sus calabozos, de máxima seguridad. Todos fueron imputados por “Tentativa de Evasión”, causa que se encuentra en manos de la UFI 2 de Pilar.

Lo que ahora no confirmaron desde el establecimiento es si aquellos detenidos implicados en el boquete son los que participaron en el motín e incendio de esta mañana.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir