Muere, monstruo, muere y Los sonámbulos lideraron los Cóndor de Plata

admin

25/03/2021

Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel, se consagró hoy como la película más premiada al conseguir siete lauros y lideró la 68va. edición de los Premios Cóndor de Plata junto a Los sonámbulos, con cuatro distinciones.

La entrega de los premios es todavía una incógnita.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina dio a conocer los ganadores de la edición correspondiente a la producción cinematográfica de 2019.

Marilú Marini y Erica RIvas en "Los somámbulos", mejor película para los Cronistas. FOTO: ARCHIVO CLARIN
Marilú Marini y Erica RIvas en “Los somámbulos”, mejor película para los Cronistas. FOTO: ARCHIVO CLARIN

La película de Fadel fue premiada en las categorías de mejor dirección, fotografía, dirección de arte, diseño de vestuario, montaje, sonido y maquillaje y peluquería.

Por su parte, Los sonámbulos, de Paula Hernández, fue consagrada como mejor película del año y obtuvo también el galardón a la dirección, premio que fue compartido con Alejandro Fadel, el de actor de reparto para Luis Ziembrowski, y actriz protagónica para Érica Rivas, distinción que comparte con Sofía Gala Castiglione por El cuidado de los otros, de Mariano González, sumando así cuatro premios.

Las buenas intenciones, de Ana García Blaya, logró también cuatro lauros, que fueron opera prima, actor protagonista (Javier Drolas), actriz de reparto (Jazmín Stuart) y música original.

Antonio Banderas en "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, mejor película iberoamericana. FOTO: ARCHIVO CLARIN
Antonio Banderas en “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, mejor película iberoamericana. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, resultó la mejor película iberoamericana.

A continuación, la lista completa de ganadores por categoría (cliquear en los los títulos subrayados para leer las críticas):

Mejor película de ficción: Los sonámbulos, de Paula Hernández.

"Muere, monstruo, muere", de Alejandro Fadel. El director compartió el premio a la mejor realización con paula Hernández ("Los sonámbulos"). FOTO: ARCHIVO CLARIN
“Muere, monstruo, muere”, de Alejandro Fadel. El director compartió el premio a la mejor realización con paula Hernández (“Los sonámbulos”). FOTO: ARCHIVO CLARIN

Mejor película documental: Ausencia de mí, de Melina Terribili.

Mejor opera prima: Las buenas intenciones, de Ana García Blaya.

Alejandro Landes, director de "Monos". FOTO: ARCHIVO CLARIN
Alejandro Landes, director de “Monos”. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Mejor película en coproducción con Argentina: Monos, de Alejandro Landes (Colombia, Argentina, Países Bajos, Suecia, Uruguay, Estados Unidos, Suiza, Dinamarca, Francia).

Mejor película iberoamericana: Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar (España).

Mejor dirección (compartido): Paula Hernández por Los sonámbulos y Alejandro Fadel por Muere, monstruo, muere.

Sofía Gala Castiglione en "El cuidado de los otros". FOTO: ARCHIVO CLARIN
Sofía Gala Castiglione en “El cuidado de los otros”. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Mejor actriz (compartido): Sofía Gala Castiglione por El cuidado de los otros y Érica Rivas por Los sonámbulos.

Mejor actor: Javier Drolas por Las buenas intenciones.

Javier Drolas, rodeado, en "Las buenas intenciones". FOTO: ARCHIVO CLARIN
Javier Drolas, rodeado, en “Las buenas intenciones”. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Mejor actriz de reparto: Jazmín Stuart por Las buenas intenciones.

Mejor actor de reparto: Luis Ziembrowski por Los sonámbulos.

Revelación femenina: Romina Escobar por Breve historia del planeta verde.

Revelación masculina (compartido): Benicio Mutti Spinetta por Ciegos y Gastón Re por Un rubio.

Mejor guion original: Santiago Loza por Breve historia del planeta verde.

Joaquín Furriel en "El hijo", de Sebastián Schindel. FOTO: ARCHIVO CLARIN
Joaquín Furriel en “El hijo”, de Sebastián Schindel. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Mejor guion adaptado: Leonel D’Agostino por El hijo, basado en la novela Una madre protectora, de Guillermo Martínez.

Mejor dirección de fotografía: Julián Apezteguía y Manuel Rebella por Muere, monstruo, muere.

Mejor montaje: Andrés Estrada por Muere, monstruo, muere.

Mejor sonido: Santiago Fumagalli por Muere, monstruo, muere.

La delegación de "Muere, monstruo, muere", cuando estuvo en el Festival de Cannes en mayo de 2018. FOTO: EFE
La delegación de “Muere, monstruo, muere”, cuando estuvo en el Festival de Cannes en mayo de 2018. FOTO: EFE

Mejor música original: Ripe Banana Skins por Las buenas intenciones.

Mejor canción original: I’ll Be Waiting For Your Love de Los adoptantes. Letra y música: Pedro Onetto. Intérprete: Kevin Johansen.

Mejor diseño de vestuario: Florencia Caligiuri por Muere, monstruo, muere.

Mejor dirección de arte: Laura Caligiuri por Muere, monstruo, muere.

Mejor maquillaje y peluquería: Alberto Moccia por Muere, monstruo, muere.

"Un oscuro día de injusticia", mejor corto de ficción. FOTO: ARCHIVO CLARIN
“Un oscuro día de injusticia”, mejor corto de ficción. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Mejor cortometraje de ficción: Un oscuro día de injusticia, de Daniela Fiore y Julio Azamor.

Mejor cortometraje documental: Playback, ensayo para una despedida, de Agustina Comedi.

POS

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir