Murió Carlos Menem: polémica por un tuit de Jorge Yoma contra la DAIA

admin

15/02/2021

Jorge Yoma publicó un duro mensaje contra la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), a raíz del comunicado de la entidad judía en el que recordó que durante la gestión de Carlos Saúl Menem “se produjeron los atentados terroristas más graves de la historia argentina”. 

“Estos sátrapas, comerciantes, racistas, empachados de indemnizaciones que se la pasan enjuiciando a nuestros presidentes constitucionales, acusándolos de los crímenes más horrendos, deberían guardar un mínimo de respeto (por lo menos) el día del fallecimiento de quien fue 10 años Presidente, no digo de su país porque ellos no lo sienten así, sino del país que los cobija”, tuiteó el ex embajador en referencia a comunicado.

Esa última parte fue calificado por varios usuarios como “antisemita”, algo que, en algunas respuestas posteriores, rechazó el dirigente peronista.

La captura de los tuits de Yoma que generaron polémica.
La captura de los tuits de Yoma que generaron polémica.

“Antisemita las pelotas”, fue uno de los mensajes de Yoma, quien explicó que cuando habló de quienes no sienten a la Argentina como su país se refería a “los que denunciaron al Estado Argentino por los atentados contra las entidades judías”.

“Los que tienen que explicar (la DAIA) es ese pronunciamiento horroroso, justo éste día… Como si quien está recibiendo Honores en el Congreso de la República fuese un criminal de guerra y no un (10 años!) Presidente Constitucional Argentino”, fue otro de los mensajes de Yoma.

El domingo, luego de la muerte del ex presidente, la DAIA publicó un duro escrito donde cuestionaron que Menem “falleció amparado hasta el último día por sus fueros” como senador y que “utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados”.

En 1992, durante el primer gobierno de Menem, se produjo el ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina, que causó 22 muertos y 242 heridos. Dos años después, en 1994 se produjo el atentado a la AMIA, que dejó un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas.

“La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican porqué hoy, ambas masacres siguen impunes“, expresó la entidad judía en su comunicado.

El domingo, Yoma despidió al ex presidente Menem con un mensaje por redes sociales donde destacó “su obra y su legado” y destacó su gestión presidencial por consolidar la democracia argentina.

Menem fue el hombre más importante en la historia de la provincia. Fue 10 años presidente de la Nación y 3 veces gobernador de La Rioja. Llegó a la presidencia de la República y dejo un gran legado”, afirmó el ex senador al Canal 9 de La Rioja.

JPE

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta