Murió Charles Grodin, el compañero de Warren Beatty en El cielo puede esperar

admin

18/05/2021

Charles Grodin, conocido por su ingenio entre cómico y neurótico que demostró en películas como El cielo puede esperar, al lado de Warren Beatty, Fuga a la medianoche, con Robert De Niro, y por su papel en las películas de Beethoven, murió hoy martes 18 de mayo en su casa de Connecticut. Tenía 86 años.

The New York Times informó que su hijo dijo que murió de cáncer de médula ósea.

Tal vez el papel por el que se lo recordará más y mejor sea el del abogado intrigante y ladrón en el filme con Warren Beatty que fue candidato al Oscar, pero sí, el suyo era un rol secundario en el filme que protagonizaban Beatty y Julie Christie.

Charles Grodin en "El cielo puede esperar" con Warren Beatty. Foto Archivo Clarín
Charles Grodin en “El cielo puede esperar” con Warren Beatty. Foto Archivo Clarín

Después de iniciarse en la televisión, donde debutó en 1958, recién saltó a la pantalla grande con Trampa-22 (1970), dirigido por Mike Nichols. En ese elenco de estrellas consagradas (Alan Arkin, Martin Balsam, Anthony Perkins, Orson Welles, Jon Voight, Martin Sheen y Buck Henry), Grodin no desentonaría.

Se graduó en papeles protagónicos y de personajes en películas, por lo general interpretando al neurótico urbano exasperado. Su sentido del humor seco y discreto también lo convirtió en un invitado perfecto para un programa de entrevistas.

El afiche de "Fuga a la medianoche", que coprotagonizó con Robert De Niro. Foto Archivo Clarín
El afiche de “Fuga a la medianoche”, que coprotagonizó con Robert De Niro. Foto Archivo Clarín

Grodin también escribió obras de teatro y libros.

En una escena de "La segunda de Beethoven". Foto Archivo Clarín
En una escena de “La segunda de Beethoven”. Foto Archivo Clarín

La irónica comedia de 1972 Relaciones prohibidas (The Heartbreak Kid, en el original), escrita por Neil Simon y dirigida por Elaine May, le valió una nominación al Globo de Oro. Allí era un recién casado que abandonaba a su esposa en la luna de miel por la por entonces joven  Cybill Shepherd, apenas cuatro años antes de Taxi Driver.

Pero fue una de las pocas películas exitosas de su carrera en la que fue protagonista.

Desde la década de 1970 apareció en películas notables como la mencionada Fuga a la media noche (The Midnight Run), Una chica al rojo vivo, con  y En Broadway, actuó junto a Ellen Burstyn en la comedia “Same Time, Next Year”.

También dejó su marca en otra esfera, como comentarista de radio y televisión y como autor de varios libros, incluyendo la serie de FX Louie.

Godin se dio a conocer en la comedia de 1972 con Elaine May “The Heartbreak Kid”, como un recién casado que abandona a su esposa en la luna de miel por la hermosa Cybill Shepherd.

Noticia en desarrollo

Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir