Murió George Segal, el actor de Un toque de distinción

admin

23/03/2021

George Segal, el actor de ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Un toque de distinción y la serie The Goldbergs murió debido a complicaciones de la cirugía de bypass, confirmó su familia. Segal tenía 87 años.

Quiso la casualidad, quizá, que falleciera la misma fecha en la que, hace exactamente diez años, moría Elizabeth Taylor, su compañera de elenco de ¿Quién le teme a Virginia Woolf? , la película por la que estrella de los míticos ojos de color violeta ganó su segundo Oscar, y él obtuvo su única nominación al premio de la Academia de Hollywood, como actor de reparto.

En el filme de Mike Nichols, quien al año siguiente dirigiría El graduado,  interpretaba a Nick, en un elenco en el que también estaba Richard Burton.

George Segal y Glenda Jackson en la gran comedia que fue "Un toque de distinción" FOTO: ARCHIVO CLARIN
George Segal y Glenda Jackson en la gran comedia que fue “Un toque de distinción” FOTO: ARCHIVO CLARIN

En su filmografía, George Segal tuvo una relación con el cine argentino, ya que participó de Elsa y Fred (2014), en la versión hollywoodense, con Shirley MacLaine y Christopher Plummer de la película de Marcos Carnevale, que en nuestro país protagonizaron China Zorrilla y el español Manuel Alexandre en 2005.

Su aparición en Elsa y Fred fue su última película.

Segal recibió 5 nominaciones al Globo de Oro, de los cuales resultó vencedor en dos oportunidades, la candidatura al Premio de la Academia de Hollywood mencionada y una nominación al BAFTA, el premio que entrega la Academia de Cine británica.

La familia está devastada al anunciar que esta mañana George Segal falleció debido a complicaciones de la cirugía de bypass”, dijo Sonia Segal, la esposa de George, en un comunicado.

George Segal, durante una charla acerca de la serie "The Goldbergs" . FOTO: REUTERS
George Segal, durante una charla acerca de la serie “The Goldbergs” . FOTO: REUTERS

Hijo de Fannie Blanche Bodkin y George Segal, Sr., un vendedor de malta y lúpulo, George fue el más joven de tres hermanos. Todos sus abuelos eran inmigrantes de Rusia. Se graduó en la Universidad de Columbia en 1955 con una Licenciatura en artes escénicas y teatro. Fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos en 1956.

Segal fue miembro del elenco de The Goldbergs de ABC en un papel que ha desempeñado desde que la serie debutó en 2013. En las ocho temporadas interpretó a Albert “Pops” Solomon, un entrañable abuelo.

El actor filmó hasta el episodio 16 de esta octava temporada antes de su fallecimiento, y la cadena ABC emitirá el episodio el próximo miércoles 7 de abril.

También se espera que el programa rinda homenaje a la estrella en directo.

Si bien Segal se destacó en la serie de comedia, que está ambientada en la década de 1980, también es conocido por interpretar a Jack Gallo en otra exitosa serie de NBC, Just Shoot Me.

Segal también era conocido por tocar el banjo. Editó tres álbumes e interpretó el instrumento en varios de sus papeles como actor.

La popularidad de Segal se disparó en las décadas de 1960 y 1970.

Noticia en desarrollo

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir