Murió por la variante Delta del COVID tras rechazar las vacuna por sus efectos secundarios

admin

19/07/2021

Una mujer que no quiso vacunarse contra el COVID falleció tras contagiarse con la variante Delta. Según su familia, la madre de dos hijos tenía miedo a los efectos secundarios de la vacuna.

Tricia Jones tenía 45 años y vivía en Missouri con sus dos hijos. Se rehusó a vacunarse convencida de que los efectos secundarios eran demasiado fuertes. Por desgracia se contagio con la variante Delta y falleció en una unidad de cuidados intensivos tras haber sido intubada. 

Más allá de la recomendación de los médicos e incluso de su madre, prefirió refugiarse detrás de su temor y no recibir la dosis de la vacuna, informa FOX4.

Según relató su madre, Deborah Carmichael, Tricia había oído “muchas historias de terror” sobre los efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19. Dichas malas experiencias la habrían convencido de que era una mala idea ser inmunizada.

Tricia Jones, de 45 años, murió tras contagiarse de la variante Delta del Covid.
Tricia Jones, de 45 años, murió tras contagiarse de la variante Delta del Covid.

Contrajo Covid

El hijo de Tricia contrajo Covid en la escuela, y como suele suceder lo “llevó” a la casa. Y fue entonces que la madre se enfermó.

Pese a que de entrada era optimista con el cuadro, su salud se empezó a deteriorar al punto de nunca más poder recuperarse

Luego de conocerse su caso, la familia comenzó a instar a la gente a vacunarse contra el virus y evitar sufrir de la misma manera que lo hizo la mujer de Kansas City.

Madre e hija, antes del desenlace fatal.
Madre e hija, antes del desenlace fatal.

La palabra de la madre

Deborah Carmichael, la madre de la víctima, se mostró desconsolada. Contó que ella sí había recibido su primera dosis, pero su hija estaba escéptica.

“Tenía miedo de los efectos secundarios después de escuchar tantas historias de terror”, confirmó Carmichael al canal de noticias.

Tricia Jones junto a su madre Deborah Carmichael.
Tricia Jones junto a su madre Deborah Carmichael.

Y recalca que tampoco ayudó que cuando ella misma había ido a vacunarse, no la pasó bien los días siguientes. Eso generó más dudas, susto, y terminó por inclinar la balanza. “Nunca hubiera pensado que perdería a mi hija a los 45 años”, se lamenta.

Cronología

Tricia Jones fue hospitalizada en el Centro Médico de Investigación en Kansas City a principios de mayo. A mediados de mes, cuando su salud se deterioró, debieron colocarle un ventilador para que la ayude a respirar.

Aunque sus síntomas de Covid finalmente desaparecieron, los problemas respiratorios asociados solo empeoraron.  Y falleció el 9 de junio último.

La mujer oriunda de Kansas City, Estados Unido, le tenía pánico a los efectos secundarios de la vacuna.. Foto: Europa Press
La mujer oriunda de Kansas City, Estados Unido, le tenía pánico a los efectos secundarios de la vacuna.. Foto: Europa Press

Carmichael se sumó al llamado a otros para que aprendan del trágico incidente y se vacunen lo antes posible, porque “el coronavirus no perdona”.

“Por favor, tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto”, destacó. Y sentenció: “Si se vacunan, tienen muchas más posibilidades de salir adelante.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir