Murió una pareja tras quedar atrapada tres días en su auto accidentado

admin

08/09/2021

Seis años después de la extraña muerte de Lamara Bell, de 25 años, y su pareja John Yuill, de 28, la Justicia encontró un responsable: la Policía de Escocia.

El Tribunal de Edimburgo determinó que los jóvenes británicos, quienes murieron tras un accidente de tránsito en julio de 2015, sufrieron las consecuencias de graves fallas logísticas de las autoridades nacionales. 

Al parecer, el auto de la pareja se despistó de una autopista y cayó a un terraplén, no visible, cerca de un cruce. Allí, el 5 de julio de 2015, hubo llamadas a la policía local para alertar del accidente, pero las autoridades no lograron responder y tampoco pudieron enviar un equipo de rescate.

Lamara Bell y John Yuill, los jóvenes fallecidos en 2015.
Lamara Bell y John Yuill, los jóvenes fallecidos en 2015.

Así, entre llamadas y denuncias, tardaron tres días en llegar al lugar del siniestro. El 8 de julio la joven de 25 años fue rescatada todavía con vida del vehículo, luego de pasar 72 horas en el interior del auto accidentado. Pero falleció mientras era atendida en el hospital local. Su pareja se cree que falleció en choque.

El equipo policial reconoció ahora en un juicio que no logró registrar la llamada de alerta y que, por ende, ambos ciudadanos permanecieron “sin ayuda” durante tres días en el interior del vehículo con el cual se accidentaron.

“Ha llevado mucho tiempo conseguir esta condena, pero es un gran alivio que la Policía de Escocia finalmente haya admitido ser culpable de la muerte de Lamara”, celebró en audiencia Diane Bell, la madre de la fallecida.

El lugar donde se despistó el auto el 5 de julio de 2015.
El lugar donde se despistó el auto el 5 de julio de 2015.

Accidente y consecuencias

El 5 de julio de 2015, Lamara Bell y John Yuill sufrieron un terrible accidente automovilístico tras desviarse de la ruta y chocar con un barranco en una autopista cercana a Stirling, ciudad en el centro de Escocia.

De acuerdo con el reporte médico, Yuill falleció inmediatamente producto del grave impacto. Bell, por el contrario, alcanzó a llamar a la línea de emergencia nacional para reportar su accidente y pedir ayuda. Sin embargo, como logró comprobar la justicia, nadie atendió su pedido.

La ruta escocesa desde donde se despistó el vehículo.
La ruta escocesa desde donde se despistó el vehículo.

Ahora, seis años después de que las familias de las víctimas mortales interpusieran acciones legales por la supuesta negligencia de las autoridades, el Tribunal de Edimburgo halló responsable al cuerpo policial de lo ocurrido.

Con respecto a la muerte de Lamara Bell, el juzgado estableció que la falta de atención de la Policía “contribuyó materialmente” a su deceso. En ese sentido, el ente estatal recibió una multa de 100 mil libras esterlinas

Sir Stephen House, jefe de la Policía Nacional de Escocia de entonces, renunció al cargo a finales de 2015 luego del escándalo a raíz del caso.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir