Naomi Osaka, campeona del Abierto de Australia

admin

20/02/2021

La japonesa Naomi Osaka se consagró campeona del Abierto de Australia al derrotar en la final por 6-4 y 6-3 a la estadounidense Jennifer Brady (22) y de esta forma consiguió su segunda corona en el Melbourne Park, tras la que había logrado en 2019, y logró su cuarto título de Grand Slam igual cantidad de finales disputadas (también se alzó con los trofeos en el US Open de 2018 y 2020).

La nipona de 23 años impuso su ley al conectar seis aces y 22 tiros ganadores ganadores ante la norteamericana, que disputaba su primera final de un torneo grande y no pudo hacer demasiado frente a la superioridad de una rival que se quedó con el triunfo en una hora y 17 minutos de partido en el Rod Laver Arena.

“No había podido jugar mi último Grand Slam con público, así que ver a toda esta gente en las tribunas significa mucho para mí. Siento que jugar un Grand Slam es un súper privilegio en este momento”, reconoció tras el partido la vencedora, que inició el torneo como número tres del ranking de la WTA y el lunes aparecerá en el segundo lugar del listado, detrás de la australiana Ashleigh Barty y delante de la rumana Simona Halep.

“Me gustaría felicitar a Naomi por otro título de Grand Slam. Ella es una gran inspiración para todas nosotras. Todo lo que está haciendo para difundir este deporte es asombroso. Espero que las chicas jóvenes en casa estén mirando y se sientan inspiradas por esto”, elogió a su rival Brady, de 25 años y 24ª en el escalafón mundial.

Esta victoria fue la 21ª consecutiva de Osaka, todas conseguidas sobre canchas duras. Su racha victoriosa ya le había permitido quedarse, en septiembre del año pasado, con el Abierto de Estados Unidos. En las semifinales de aquel certamen también había derrotado de Brady.

Jennifer Brady y Naomi Osaka exhiben sus trofeos tras la final del Abierto de Australia (Foto: James Ross / EFE / EPA)
Jennifer Brady y Naomi Osaka exhiben sus trofeos tras la final del Abierto de Australia (Foto: James Ross / EFE / EPA)

En su camino al título en el Melbourne Park, la japonesa había superado sin dificultades a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia y la tunecina Ons Jabeur en las primeras tres rondas.

En los octavos de final debió levantar dos match points frente a la española Garbiñe Muguruza antes de quedarse con una muy trabajosa victoria. Luego dejó en el camino a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y a la estadounidense Serena Williams, quien buscaba su 24° título de Gran Slam.

Naomi Osaka posa junto a los alcanzapelotas luego de consagrarse en el Abierto de Australia. (Foto: James Ross / EFE / EPA)
Naomi Osaka posa junto a los alcanzapelotas luego de consagrarse en el Abierto de Australia. (Foto: James Ross / EFE / EPA)

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta