NBA: Campazzo aportó poco y se le rompió una larga racha en el triunfo de Denver Nuggets

admin

27/03/2021

El cierre del período de traspasos de la NBA, más conocido como trade deadline, había dejado buenas sensaciones para Facundo Campazzo. Los Denver Nuggets movieron piezas y se deshicieron de algunos jugadores que poblaban el perímetro, lo que puede interpretarse como un voto de confianza al argentino.

Sin embargo, habrá que esperar para que eso se traduzca en más minutos para él. Y, sobre todo, él deberá reencontrarse con su mejor versión.

En la victoria ante New Orleans 113 a 108, el cordobés jugó 12 minutos, la menor cantidad en el último mes y medio. La escasez de tiempo en cancha arrojó también -con lógica- una planilla estadística bastante pelada: sólo tres rebotes, sin puntos en sus dos intentos.

Y lo más llamativo en ese sentido fue la extensa racha que se le cortó a Campazzo: no dio asistencias por primera vez tras 16 partidos entregando al menos un pase gol.

Campazzo ante Zion Williamson, uno de los jóvenes llamados a ser estrellas de la NBA. Foto Reuters
Campazzo ante Zion Williamson, uno de los jóvenes llamados a ser estrellas de la NBA. Foto Reuters

De hecho, en las últimas jornadas, algo enemistado con el tiro externo que había lucido en los primeros compases de la temporada, Campazzo se sostuvo con su siempre laboriosa defensa pero también, en la ofensiva, con su capacidad para facilitar goleo.

Promedió 5,5 asistencias en los últimos 8 partidos (el doble de su registro total en la temporada) y, sin embargo, esta vez no pudo dar ni una. Sus compañeros le hicieron un flaco favor en ese aspecto: en varias ocasiones el base argentino les cedió pelotas que los dejaron en franca posición de anotación pero no consiguieron encestar.

Al menos, Denver logró sacar adelante un partido que se le había complicado ante uno de los conjuntos de fondo de la conferencia Oeste para llevarse la victoria y seguir firme en el quinto lugar, a sólo un partido del cuarto (Los Angeles Lakers) y sobre todo sosteniendo los cuatro juegos de ventaja sobre el noveno (Memphis Grizzlies).

Así como hay que ir hasta la primera mitad de febrero para encontrar un juego sin asistencias de Campazzo, se debe retroceder al mismo partido (ante Oklahoma City Thunder, el 12/2) para encontrar una noche de tan corta participación para Facu: en aquella jornada disputó apenas 6 minutos.

Ahora, en dos de los últimos tres partidos el subcampeón mundial en China 2019 no alcanzó la veintena de minutos. Deberá reencontrarse con su tiro, además de seguir otorgando asistencias, para que Michael Malone vuelva a darle los minutos que supo brindarle hace poco.

Facundo Campazzo ante New Orleans

El argentino no pudo aportar demasiado


Contando el de la noche de este viernes ante los Pelicans, Facundo lleva 5 de 27 en tiros de campo, un flojísimo 18% de acierto. Es algo propio de los debutantes en la liga.

Si bien Campazzo acaba de cumplir 30 años y casi nunca evidenció rastros de falta de adaptación (todo lo contrario), son muy pocos los elegidos que llegan al mejor escenario del básquet mundial sin baches ni altibajos en la primera temporada.

En el triunfo contra el equipo del gigante Zion Williamson (que marcó 39 puntos y tomó 10 rebotes) se destacaron el candidato a MVP, Nikola Jokic (37 y 9 asistencias), Michael Porter Jr. (25) y Jamal Murray (23 y 11 asistencias).

Los Nuggets no contaron con sus flamantes refuerzos, Aaron Gordon y JaVale McGee. Este sábado Campazzo y compañía vuelven a salir a la cancha para medirse con Atlanta Hawks desde las 22 de Argentina.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir