NBA: LeBron James metió el triple que clasificó a los Lakers a playoffs y le ganó el duelo a un Curry picante

admin

20/05/2021

LeBron James fue el gran ganador del espectacular duelo ante Stephen Curry: metió el triple ganador, selló la victoria 103-100 ante Golden State Warriors y clasificó a Los Ángeles Lakers a los playoffs de la NBA.

Curry tuvo una noche soñada a la que solo le faltó coronarla con un triunfo. Es que fue la gran figura de la franquicia dirigida por Steve Kerr y cerró una planilla con 3 asistencias, 7 rebotes y 37 puntos (7-8 en libre, 6-14 en dobles y 6-9 en triples) en 14 minutos de acción.

El compañero que más se le acercó en goleo fue Andrew Wiggins, con 21 puntos.

Por su parte, los números del King fueron más discretos, aunque no menos influyentes en el marcador. Durante los 35 minutos que estuvo sobre el parquet, sumó 10 asistencias, 11 rebotes (cuatro ofensivos) y 22 puntos.

Incluso estuvo más impreciso que Curry en los lanzamientos al aro, con 6-9 en libres, 5-13 en dobles y 2-4 en triples.

No obstante, la figura de los Lakers fue el encargado de definir el partido y anotar el triple ganador. Cuando el marcador estaba igualado 100-100, solo quedaba un minuto para el cierre del partido y restaban tan solo 0,3 segundos de posesión,

LeBron lanzó bastante alejado de la línea de tres, ante la marca desesperada de Curry, y vio cómo la pelota entraba al aro mientras sonaba la chicharra.

Inmediatamente después de anotar y al tiempo que retrocedía al propio campo, se señalaba el ojo, en referencia al fuerte manotazo que había recibido segundos antes por parte de Draymond Green y que incluso lo había forzado a salir de la cancha para ser atendido.

“Luego de que Draymond Green me metiera el dedo en el ojo, empecé a ver tres aros. Le apunté al del medio“, declaró después del partido.

Tras la chicharra final, las cámaras captaron a LeBron y a Curry a los abrazos e incluso intercambiando un par de palabras y risas. Saben que inscribieron un nuevo capítulo histórico en su eterna rivalidad.

De esa manera, los vigentes campeones de la liga de básquetbol más competitiva del mundo obtuvieron el séptimo boleto de clasificación de la Conferencia Oeste y se enfrentarán ante Phoenix Suns, que quedaron en la segunda posición.

LeBron James y Stephen Curry, en la victoria de Los Angeles Lakers ante Golden State Warriors en la NBA. Foto Reuters.
LeBron James y Stephen Curry, en la victoria de Los Angeles Lakers ante Golden State Warriors en la NBA. Foto Reuters.

Por su parte, los Warriors tendrán otra oportunidad de avanzar a la siguiente instancia del certamen. Para eso, deberán vencer a Memphis Grizzlies este viernes en el último partido del play-in.

DB

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir