NBA: una asistencia de Facundo Campazzo fue elegida como la mejor de la temporada

admin

18/05/2021

Facundo Campazzo no para de recibir buenas noticias. Afianzado como uno de los titulares de Denver Nuggets (tras las lesión de Jamal Murray) y clasificado a los playoffs de la NBA, donde se enfrentará ante Portland Trail Blazers, una de sus asistencias fue elegida como la mejor de la temporada regular de la liga de básquetbol más competitiva del mundo, mientras que otras dos integran el top 10.

A lo largo de su estancia en la franquicia dirigida por Michael Malone, el base cordobés demostró que sus grandes fortalezas son los trabajos defensivos y, en la faceta ofensiva, las asistencias.

Sin ir más lejos, durante toda la temporada dejó joyas que van desde pases de espalda, pasando por varios no-look pass (sin mirar), hasta incluso una asistencia de “de bowling“. Por eso, no es de extrañar que el argentino haya sido galardonado con el primer puesto en esa categoría.

Entre el amplio repertorio que las autoridades de la NBA tuvieron para analizar, la asistencia elegida como la mejor de la temporada fue la que realizó durante la victoria 111-106 a fines de febrero ante Portland, justamente su rival en octavos de final.

Cuando promediaba la mitad del segundo cuarto, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid penetró hacia el aro y saltó para simular una bandeja. Justo cuando estaba en el aire, bajó la pelota y, ante la marca de tres rivales, asistió sin mirar Zeke Nnaji, que convirtió un triple de la esquina y le puso un broche de oro a la jugada.

Por otro lado, Campazzo también se quedó con el puesto N° 4 del ranking. Frente a Oklahoma City Thunder, donde ahora Gabriel Deck da sus primeros pasos, recuperó la posesión de la pelota en el propio campo, comenzó a correr hacia al aro y, antes de llegar, asistió sin mirar, de espaldas y por debajo de sus piernas a Monte Morris, quien convirtió de bandeja.

Por último, se adueñó del noveno lugar del top 10. Esta vez, fue ante Dallas Mavericks: al comienzo del segundo parcial, asistió por entre las piernas de un rival a JaMychal Green, que aprovechó la genialidad y aportó dos puntos al marcador.

DB

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir