Netflix consigue derechos de streaming de películas de Sony

admin

09/04/2021

Netflix fortaleció aún más su catálogo de películas con un acuerdo de múltiples años que lo convierte en la nueva sede del streaming para los estrenos más importantes de Sony Pictures en los Estados Unidos.

Así las cosas, a partir del próximo año, las nuevas películas de Sony se verán vía streaming en los Estados Unidos, y exclusivamente por la plataforma estrella. Eso sí, Netflix primero deberá esperar el correspondiente estreno en cines.

Según la nómina de títulos previstos para el 2022, esto incluye películas de franquicias populares como Spider-Man, Venom y Jumanji, así como los estrenos de Morbius, Where the Crawdads Sing, Uncharted y Bullet Train, entre las novedades que se destacan.

Netflix ha apostado por los títulos de Sony Pictures para 2022. Foto Sony
Netflix ha apostado por los títulos de Sony Pictures para 2022. Foto Sony

El acuerdo también le da la opción a Netflix de revisar primero cualquier película que el estudio, con sede en Culver City, California, elija enviar directamente a streaming, esto sin previo paso por las salas.

En un mundo donde los servicios de streaming son de rápida proliferación, el acuerdo entre las partes prevé, a la vieja usanza de los canales de cable premium, que los estrenos lleguen a Netflix con absoluta exclusividad, cosa que también es una rareza.

El por qué

¿Por qué ocurre esto entre dos potencias que se saludan cordialmente, pudiendo tener, cada una, vida propia?

Porque Sony es el único estudio tradicional de Hollywood sin un servicio de streaming. The Walt Disney Co. tiene Disney+, Warner Bros. tiene HBO Max, Universal Pictures tiene Peacock y Paramount Pictures, Paramount+.

Kevin Hart, Dwayne Johnson, Karen Gillan y Jack Black y "Jumanji", otra de las franquicias que se verán en Netflix. Foto Sony
Kevin Hart, Dwayne Johnson, Karen Gillan y Jack Black y “Jumanji”, otra de las franquicias que se verán en Netflix. Foto Sony

El acuerdo del día jueves sustituyen uno anterior entre Sony y Starz. Ese pacto entre Sony y el canal de televisión premium estadounidense, queda en la nada. Los detalles financieros de la anulación por parte de Sony no fueron revelados aún.

Lo que Sony ya vendió

Durante la pandemia Sony vendió a Netflix Fatherhood, de Kevin Hart, The Mitchells Vs. The Machines (Los Mitchell contra las máquinas) y Wish Dragon. También envió Greyhound (Greyhound: en la mira del enemigo) a Apple TV+ y An American Pickle a HBO Max.

“Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de expandir nuestra relación a través de este acuerdo con visión al futuro”, empezó diciendo el comunicado del director de cine global de Netflix Scott Stuber.

Por Apple TV+ se pudo ver "Greyhound", con Tom Hanks. Foto Sony
Por Apple TV+ se pudo ver “Greyhound”, con Tom Hanks. Foto Sony

“Esto no sólo nos permite presentar su impresionante catálogo de adoradas franquicias de cine y nuevas propiedades intelectuales a Netflix en los Estados Unidos, sino que también establece una nueva fuente de nuestros estrenos de cine para los cinéfilos de Netflix a nivel mundial”.

En el paisaje cada vez más surtido y competitivo del streaming, Netflix y sus grandes recursos no han hecho más que expandir, con menos calidad que agresividad, su catálogo de cine.

Las cosas están dadas para que las salas de cine tradicionales empiecen a agonizar (esperemos que no, porque compartir un a película en un cine es una experiencia única). El popular servicio de streaming planea estrenar más de una película a la semana este año.

También adquirió recientemente los derechos de varias secuelas de Knives Out (Entre navajas y secretos), una película de misterio estadounidense de 2019 escrita y dirigida por Rian Johnson, en un acuerdo que, según trascendió, supera los 450 millones de dólares.

POS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta