Netflix descargará automáticamente series y películas según los gustos de cada usuario

admin

23/02/2021

La plataforma de video en streaming Netflix introdujo la nueva función “Descargas para ti”, que descarga automáticamente contenidos de la plataforma en dispositivos móviles y que ya está disponible en Android.

La nueva herramienta de la plataforma de streaming toma la delantera a la característica “Autodescargas”, disponible hace tres años, y en este caso no es el usuario sino la propia plataforma la que elije los contenidos que pueden interesar al usuario para descargarlos de forma automática y que estén disponibles por si los quiere ver offline.

Como explicó Netflix en un comunicado de prensa, la nueva función ya se encuentra habilitada globalmente en los dispositivos móviles Android desde este lunes, y se probará también en iOS próximamente.

En la función, los contenidos se descargan automáticamente en función de los gustos y de las visualizaciones previas del usuario en la plataforma, y este puede activarla y deshabilitarla desde la pestaña de ajustes.

Asimismo, también es posible controlar la cantidad de contenidos que se obtienen mediante ‘Descargas para ti’, y al activarla permite escoger entre 1, 3 o 5 GB. Cuanto más espacio, mayor cantidad de recomendaciones ofrecerá Netflix a los usuarios sin conexión.

La batalla con Disney+

La guerra de las plataformas en streaming se recrudecerá en los próximos años, según un .informe de los analistas de mercado Digital TV Research, que apunta a que Disney+ superará en número de suscriptores a Netflix en 2026.

El servicio bajo demanda de la compañía del ratón Mickey, según estas estimaciones, llegará a los 294 millones de usuarios frente a los 286 millones que tendrá la firma de Reed Hastings.

Frente a otras compañías rivales como Peacock, Apple TV++ o HBO Max, ha sido Disney++ la que ha logrado hacerle mayor frente a Netflix, la reina de las plataformas. Según recuerda el estudio publicado por The Hollywood Reporter, la plataforma de Disney+ ha alcanzado los 95 millones de suscriptores en todo el mundo, superando su objetivo inicial de lograr los 90 millones de usuarios en cuatro años.

Todo apunta a que su crecimiento no se ralentizará. Aunque Netflix tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo y le está llevando bastante la delantera, las estimaciones apuntan a un cambio de tendencia en los próximos años.

Y ahí entra en juego el informe de Digital TV Research, que apunta a que Disney+ superará a Netflix en 2026, con ocho millones de suscriptores más, debido al rápido crecimiento de la plataforma de la Casa del Ratón. De hecho, se estima que Disney+ llegue a los 98 millones de usuarios solo en la India, donde el informe apunta a que Netflix solo alcanzará los 13 millones.

El informe también predice cómo se repartirá el pastel de las plataformas. Tras Disney+ y Netflix, será Amazon Prime Video la tercera en discordia, pues se estima que alcance los 184 millones de suscriptores, le seguirían HBO Max con 50 millones y Apple TV con 11 millones.

SL

Lo leiste en #FMVoz

El cine a través de la música regresa a la TV Pública

El cine a través de la música regresa a la TV Pública

Después de estrenar su primer capítulo en agosto por la Televisión Pública, El cine a través de la música tendrá su segundo capítulo este sábado 6 de febrero, a las 21. Presentado por El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y dirigido por Emilio...

Raya y el último dragón, de Disney, hecha en casa

Raya y el último dragón, de Disney, hecha en casa

OK, es casi, casi un mundo ideal como el que nos cantaba Aladdin, un mundo de fantasía el que plantea y vemos en Raya y el último dragón, que Disney+ estrena este viernes 5 de marzo en su plataforma, y que desde el jueves 4 se proyecta en los cines en la Argentina. En...

México: AMLO, mucho ruido y pocas nueces

México: AMLO, mucho ruido y pocas nueces

Hace algunas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la vacuna mexicana contra el COVID-19 ya tiene nombre, se llamará “Patria”. Se oye bien. Sin embargo, cuando le preguntaron por el avance en la investigación, su financiamiento,...

El dilema nicaragüense en la izquierda latinoamericana

El dilema nicaragüense en la izquierda latinoamericana

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), recién presentó su informe anual sobre la situación en Nicaragua, país sumido desde 2018 en una agobiante crisis política. Las noticias no son alentadoras. Bachelet,...

0 Comments

Dejá una respuesta