Neuquén: desesperada búsqueda de un nene de 3 años que desapareció en un predio de motocross

admin

28/03/2021

La ciudad neuquina de Plottier se encuentra movilizada desde la noche del sábado ante la desaparición de un niño de 3 años en un predio dedicado al motocross.

Se trata de Santiago Galdeano, primo de Ezequiel Centurión, arquero que pertenece a River y que en la actualidad se encuentra a préstamo en Estudiantes de Caseros, equipo de la segunda categoría del fútbol argentino.

Galdeano fue visto por última vez cerca de las 20 del sábado en el Circuito de Motocross Pollo Mark. Tenía una gorrita naranja, una remera blanca (con un jeep adelante), un pantalón camuflado y zapatillas azules.

Así vestía Santiago Galdeano al momento de su desaparición.
Así vestía Santiago Galdeano al momento de su desaparición.

“La Policía cree que es probable que se haya quedado dormido porque generalmente duerme la siesta y hoy no lo había hecho. O que alguien se lo haya llevado”, comentó su madre, Virginia Rais. Y agregó: “Tantas cosas le pueden pasar a una criatura de esa edad, es un lugar grande”.

Otra de las hipótesis es que se haya desorientado, lo que habría originado que se extraviara en la zona. El pequeño se encontraba con su hermano de 12 años y su papá en una competencia en el predio de motocross.

“Ante la preocupación que genera la desaparición del pequeño Santi, queremos informar que la Policía de la provincia, con todas sus áreas de investigación, se encuentran trabajando en el lugar”, señalaron desde la municipalidad.

La búsqueda, que abarca los canales de riego cercanos, incluye un drone nocturno, la división canes, personal de Defensa Civil y vecinos a caballo y a pie. En el puente carretero Neuquén- Cipolletti la policía dispuso el control de cada vehículo que circula. También se controla en ruta 7, zona ex peaje en Centenario, según reportan medios locales.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir