Nicolás Trotta dijo que la Ciudad no hizo ningún pedido para flexibilizar protocolos en las escuelas y dejó una advertencia

admin

22/03/2021

La prevención en las aulas, con vísperas a una posible segunda ola de coronavirus en el país, sigue siendo tema de debate. Luego de que la Ciudad planteara su intención de flexibilizar algunos protocolos en las escuelas, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, salió al cruce y advirtió que la situación actual obliga a “sostener los cuidados”.  

En diálogo con El Destape Radio, el ministro resaltó que no hubo ningún pedido formal por parte del Gobierno porteño e insistió: “Con protocolos pudimos regresar a las clases y lo estamos pudiendo sostener, pero es un día a día”.

“No hubo ninguna notificación por parte del Gobierno de la Ciudad de su voluntad de modificar los protocolos. Yo le pedí a la secretaria del Consejo Federal de Educación que se comunique con la Ciudad, a lo que le plantearon que hubo un error de comunicación”, comenzó Trotta.

“No es un cambio de protocolo, simplemente estaban planteando la posibilidad de comer en los comedores en las escuelas, que los chicos puedan llevar viandas, cosa que está ocurriendo en otras jurisdicciones. Y el hecho también de regular algunos momentos donde los chicos con distanciamiento en los espacios libres puedan sacarse unos minutos los barbijos”, amplió.

Luego de resaltar que el uso de barbijo “sigue vigente”, el ministro advirtió que cualquier discusión sobre los protocolos se llevará adelante en el Consejo Federal de Educación. “Si la realidad epidemiológica mejora con el tiempo, se va a poder analizar tomar algunas decisiones, pero estamos en una situación de sostener todos los cuidados”, enfatizó.

En su análisis, sin embargo, Trotta celebró la buena respuesta de la presencialidad en este primer mes de clases: “La escuela no ha demostrado contagio hasta el momento dentro del establecimiento. Sí se han detectado casos positivos, pero no se ha demostrado contagios dentro de la escuela”.

Su explicación y análisis responde a los dichos de su par porteña, Soledad Acuña, quien había asegurado que están evaluando introducir cambios en los protocolos para sumar más horas y alumnos en los colegios. 

“Nos gustaría seguir trabajando en el camino de eliminar el distanciamiento para que todos los chicos entren en las aulas. Muchos estudios demostraron que con la utilización del barbijo, la ventilación y la higiene, el distanciamiento no es tan necesario”, dijo la funcionaria en diálogo con Todo Noticias.

Además, Acuña señaló que están evaluando la apertura de bares y kioscos en las instituciones educativas.

Noticia en desarrollo.

JPE​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir