“No alcanza con echar a la militante de 18 años que se vacunó porque no es un caso aislado”, arremetió el periodista Luis Otero

admin

23/03/2021

Luis Otero logró en los últimos dos años construir su camino en la política ligado al frente Cambiemos. El domingo, el ex conductor de Telenoche investiga y Tiene la palabra fue uno de los ganadores de la peleada elección interna de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires. Con el 53,79% de los votos, se impuso para quedarse con la presidencia de la UCR de Avellaneda.

Otero ​logró un porcentaje mayor que la lista provincial a la que acompañó, la de Maximiliano Abad, que rondó el 52% para superar a Gustavo Posse, aunque cerca del Intendente de San Isidro aún hablan de empate técnico. En Avellaneda votaron casi 3.000 vecinos, una cifra considerable teniendo en cuenta las últimas internas.

Pero el tema de la semana en Avellaneda no son las disputas internas del centenario partido sino la empleada municipal de 18 años que echaron porque se vacunó contra el coronavirus.

“Esta es un prueba mas del desinterés por la gente de la actual gestión municipal en donde se pone de manifiesto como manejan el poder para favorecer a sus militantes en desmedro del resto”, disparó Otero. Y agregó que esto pasa “cuando las cosas se hacen publicas tratan de esconder la mugre debajo de la alfombra . Por eso la echaron”.

“Pero no es la unica y no es un caso aislado. Si se vacuno hay otros que también violaron las reglas y los derechos de la gente. Los informes que se pidieron en el Concejo Deliberante jamás se contestaron. Es una funcionaria. Es grave lo sucedido No se arregla esto con echar a la militante”, añadió.

Volviendo a la interna Radical, el periodista admitió que “primero lamenté que no haya habido una lista de unidad, pero después de haber vivido el proceso, me alegro mucho de haber experimentado esto”, enfatizó Otero. Y opinó que este resultado llevará a una coalición de unidad entre los distintos sectores dentro del radicalismo.

“Nosotros reflejamos los valores que la sociedad -en su mayoría- quiere que se cumplan y se respeten. Hoy no se están cumpliendo, y por eso el radicalismo tiene un destino de protagonismo y de búsqueda de la unión y desarrollo nacional”, destacó el representante radical de Avellaneda.

Para Otero, el triunfo de la lista Adelante Buenos Aires por sobre la lista opositora (ligada al Frente de Todos) simboliza, principalmente, “más trabajo por delante”.

“No se trata de un proyecto personal, la idea siempre fue que gane el partido y que gane la gente. La conducción tiene que ser una, aunque no es de la misma línea en todos los circuitos”, agregó.

Sostuvo que el proyecto rumbo a la intendencia en 2023 está en pie. “La idea sigue siendo la misma, y es que el radicalismo, dentro de la coalición, sea la cabeza de Juntos por el Cambio en Avellaneda”, destacó. Y afirmó ya estar “postulado y a la espera de ser designado candidato”.

En 2019, después de ponerle fin a su carrera televisiva en El Trece y TN para dedicarse a la política, Otero enfrentó a Jorge Ferraresi por la intendencia de Avellaneda. Y más allá de haber sido superado por casi 30 puntos, el 32% de votos que obtuvo lo dejó bien plantado dentro de una Tercera Sección electoral donde, en la mayoría de los municipios, los números fueron más bajos para Juntos por el Cambio.

El voto de Luis Otero en la interna radical.
El voto de Luis Otero en la interna radical.

El ahora presidente electo de la UCR en Avellaneda, describió su mirada y conclusiones generales de las elecciones: “Para mi fue una fiesta democrática. Si bien hubo algunos problemas a lo largo de la provincia por gente nerviosa, se demostró un espíritu republicano único en la Argentina a través de la democracia”.

El discurso del ahora presidente del radicalismo de Avellaneda mantiene el tono que le sirvió para sumar ese 32% hace un año y medio. “Me van a ver por los barrios, trabajando con la gente”, aseguró Y agregó: “Si el pueblo de Avellaneda me honra con el ‘empleo’ de intendente, mi trabajo va a estar en la calle, no en un despacho”.

“Quiero seguir con la vocación de servicio, morirme con la satisfacción de haber hecho algo, como decimos los Scouts, para dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontré”, cerró.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir