No sabía que estaba embarazada y dio a luz en pleno vuelo

admin

03/05/2021

Una mujer que no sabía que estaba embarazada tuvo un bebé en pleno vuelo. Creer o reventar

El nacimiento de Raymond se dio literalmente el aire. Lavinia Mounga viajaba desde Salt Lake hasta Honolulu, Hawaii.

“Este tipo apareció de la nada”, dice la mujer en un video que proporcionó el Hawaii Pacific Health.

El pequeño nació con solo 29 semanas de gestación y Mounga tuvo la fortuna de que en el avión  también viajaran un médico del Hawaii Pacific Health y tres enfermeras del North Kansas City Hospital.

Lavi Mounga y el pequeño Raymond. Foto: Facebook Hawaii Pacific Health
Lavi Mounga y el pequeño Raymond. Foto: Facebook Hawaii Pacific Health

La situación fue descrita por una de las improvisadas parteras como “abrumadora”. El operativo fue tan rudimentario -aunque no por eso menos profesional- que dejó en evidencia que nadie estaba preparado para traer a un nene.

La aventura comenzó con un grito desesperado. “Estábamos a mitad del vuelo y escuchamos a alguien pedir ayuda médica”, dijo una de las enfermeras.

Cuando al bebé no le quedó otra que salir a la vida, el Dr. Dale Glenn, Lani, Amanda y Mim pusieron manos a la obra.

El equipo médico que asistió a la mujer. Foto: Facebook Hawaii Pacific Health
El equipo médico que asistió a la mujer. Foto: Facebook Hawaii Pacific Health

Cortaron el cordón umbilical con cordones de zapatillas, calentaron al recién nacido con biberones que habían puesto en un microondas y usaron un Apple Watch para medir la frecuencia cardíaca del bebé.

Una vez controlada la situación, el equipo mantuvo a Raymond estable durante tres horas eternas hasta que el avión aterrizó.

Glenn, el médico, no escondió lo que sintió en ese momento: “Estaba contando el tiempo en mi reloj entre el lugar en el que estábamos en el vuelo y el momento en que llevaríamos a este niño al hospital”.

Las enfermeras y Mounga después de que naciera el niño. Foto: Facebook Hawaii Pacific Health
Las enfermeras y Mounga después de que naciera el niño. Foto: Facebook Hawaii Pacific Health

“No creo que la gente se dé cuenta de lo raro que es ésto; sólo hubo unos sesenta bebés nacidos en aviones en la Historia. Esto es literalmente una posibilidad entre mil millones”, agregó el profesional en diálogo con Today.

Una vez que el avión aterrizó en Honolulu, los equipos de respuesta médica transportaron a Lavinia y Raymond al Centro Médico Kapiolani para Mujeres y Niños.

El video de Tik Tok

El nacimiento de Raymond no se conformó con quedar en la historia como una excelente anécdota oral.

Una tiktoker capturó uno de los momentos más emotivos de la secuencia: cuando Mounga se retiró entre aplausos con su nene en brazos.

Julia Hansen, una pasajera del vuelo, grabó varios momentos del postparto y los subió a TikTok. Su publicación casi llegó a las 14 millones de reproducciones. Un hitazo.

La joven dejó a entrever que, si bien lo que ocurrió fue impresionante, la gente se mostró bastante contemplativa y tranquila ante la situación.

“Todos se levantaron, tomaron su equipaje de mano y se fueron”, dijo después de que llevaran a Lavi Raymond al hospital.

O probablemente el público estaba shockeado por la situación. El doctor, a diferencia de Hansen, aseguró que los viajeros hicieron lo posible para ayudarlos.

Hubo quienes movieron sus asientos y hasta personas que les regalaron pañales. “Querían saber, pero tenían miedo de preguntar”, sostuvo Glenn después de recordar que el público tuvo constantemente los ojos puestos en él.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta