“No va a sobrevivir”: agoniza un chico de 12 años tras hacer el reto viral ‘Desafió Blackout’ en TikTok con el cordón de un zapato

admin

31/03/2021

Un niño de 12 años de Aurora, una localidad en las afueras de Denver, Colorado, se encuentra en coma, en estado crítico, después de supuestamente probar de realizar “Desafío Blackout”, o “Desafío del apagón” que se ve en TikTok y que desafía a las personas a ahogarse hasta perder el conocimiento.

Joshua Haileyesus, como muchos niños de 12 años, es un apasionado del fútbol y los videojuegos, pero se destacó, incluso con un hermano gemelo, gracias a su pasión por el Ejército: siempre quiso ser soldado. También mostró otra preferencia: ser pastor de iglesia.

El 22 de marzo pasado su vida y la de su familia cambió para siempre. Su hermano gemelo lo encontró inconsciente en el baño. A su lado había un cordón de zapato. La familia cree que estaba tratando de ahogarse, como parte de un desafío para ver cuánto tiempo podía contener la respiración. En las redes se lo conoce como “Desafío Blackout”.

La familia de Joshua. Abajo, junto a su hermanito gemelo, quien fue el que lo encontró tras su trágica imprudencia.
La familia de Joshua. Abajo, junto a su hermanito gemelo, quien fue el que lo encontró tras su trágica imprudencia.

Los médicos le han dicho a la familia que Joshua tiene muerte cerebral y que deben prepararse para despedirse. “Es un luchador. Puedo verlo pelear. Rezo por él todos los días”, dijo el padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun. “Es desgarrador verlo acostado en la cama”.

“Me dieron la mala noticia de que no va a sobrevivir, no va a sobrevivir”, dijo Zeryihun. “Les suplicaba en el suelo, suplicando que me dieran algo de tiempo, que no se rindieran con él. Si me rindo con él, siento que me estoy alejando de mi hijo”, agregó.

El lunes por la noche, varios amigos, parientes y vecinos se reunieron en el Children’s Hospital Colorado, donde se encuentra ingresado Joshua, para enviarle energías positivas y orar por un milagro.

Según sus padres, las redes sociales ayudaron a que su hijo se interesara por nuevas actividades, como la cocina, la guitarra y la interpretación, pero al mismo tiempo quedó expuesto a peligros como este tipo de retos.

“No es una broma en absoluto. Es como si alguien estuviera sosteniendo un arma frente a tus narices. Así de peligroso es esto”, dijo Zeryihun a The Denver Channel.

El padre de Joshua dice que unos días antes de que lo encontraran, Joshua le dijo a su hermano que pudo contener la respiración por un minuto. La familia espera que su historia inspire a otros a hablar sobre cualquier juego potencial que pueda dañar seriamente a otro niño.

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir