Noelia, la mujer que teme terminar como Úrsula Bahillo y filmó los ataques de su ex

admin

11/02/2021

La tarde del domingo se escurría en el horizonte. Noelia Teminski (35), su pareja y su beba regresaban por un polvoriento camino el retorno a la localidad de Gobernador Roca, en Misiones, sin sospechar que vivirían una situación de extrema tensión. El ex marido, de quien está divorciada, los embistió en dos oportunidades mientras le profería amenazas. El pequeño coche fue arrastrado más de 50 metros pese a que su conductor accionó los frenos.

Para Noelia fue un episodio más de violencia que sufría de quien fue su pareja durante casi quince años. Pese a las reiteradas denuncias que realizó, Alfredo Tarnowski (44) nunca fue detenido. El hombre se manejó con tal impunidad que violó constantemente las perimetrales que le impuso la Justicia y la madre de sus dos hijos vivió aterrorizada durante más de cuatro años.

La historia cambió el domingo porque Noelia soportó el llanto de su pequeña hija y con su teléfono registró la agresión que su ex marido protagonizó a bordo de un viejo Dodge Polara.

Escucho los mensajes de Úrsula (Bahillo, la chica asesinada en Rojas por su ex novio) y me veo ahí”, cuenta Noelia. Sabe que con Tarnowski en libertad, puede no haber un mañana. “Muchas veces amenazó con desfigurarme con un cuchillo. Filmé cuando vino a agredirme a mi casa y lo llevé a la Policía, pero parece que nada alcanza”, dice.

Tarnowski fue detenido el lunes cuando se presentó en la comisaría de Gobernador Roca para denunciar que su distribuidora de bebidas fue apedreada la noche anterior. Cuando le dijeron que había una denuncia por un incidente de tránsito, el hombre alegó que no recordaba nada de lo sucedido. Cuando los agentes le mostraron el video, alegó que el impacto se produjo cuando tuvo una falla mecánica en su viejo coche.

Alfredo Tarnowski (44) fue detenido por hostigar a su ex esposa en Misiones.
Alfredo Tarnowski (44) fue detenido por hostigar a su ex esposa en Misiones.

Noelia conoció a Alfredo cuando tenía 18 años. Estuvieron casados diez años y tuvieron dos hijos que hoy tienen 11 y 14 años. En 2016, cansada de las agresiones físicas y verbales, la mujer decidió poner fin a la relación. Como Tarnowski no quería abandonar el hogar, fue Noelia quien partió hacia la casa de su madre.

“Al poco tiempo me dejó la casa con la esperanza de que yo volviera a retomar la relación. Con el paso del tiempo me di cuenta de que no era la misma persona con la que yo me casé, que no quería una relación así para mí y mis hijos. Es por eso que inicié el divorcio y esa situación lo puso más violento aún”, contó la mujer.

“Cuando se enteró, vino y se colocó el cuchillo en el pecho y me dijo que se iba a matar si lo dejaba. Mi hija presenció esa situación y hasta el día de hoy guarda cualquier cuchillo que ve sobre la mesa”, recordó Noelia.

En 2019, Teminski conoció a quien sería su nueva pareja y el año pasado quedó embarazada. Nada fue suficiente para contener la ira de Tarnowski y tampoco para que la Justicia activara un botón antipánico.

Noelia sostuvo que tuvo que ir cuatro veces a la Comisaría de la Mujer de Gobernador Roca porque no querían tomarle la denuncia. “El juez del pueblo tampoco hizo nada porque mi ex pareja tiene muchos contactos”, advirtió.

Noelia Teminski (35), víctima de violencia de género en Misiones.
Noelia Teminski (35), víctima de violencia de género en Misiones.

Sobre los dramáticos momentos vividos el domingo, sostuvo: “En un primer momento se adelantó y se detiene más adelante. Después empieza a retroceder y nos impacta. Luego se retiró y tomó otro camino. Cuando nos dimos cuenta apareció por atrás y nos empezó a empujar. Nos arrastró más de 50 metros, hasta que nuestro auto, que es más chico, quedó atravesado en el camino”, relató.

Pero no es el único hecho de violencia que Noelia sufrió por parte de su ex marido. “El año pasado, cuando yo estaba embarazada, intentó quedarse con nuestros hijos. Y pese a que tiene una distribuidora de bebidas, sólo les pasa 5.000 pesos de cuota alimentaria a sus hijos”.

La mujer, que no oculta su temor de terminar asesinada, contó que en una de las oportunidades en que fue amenazada con un cuchillo prefirió buscar refugio en la casa de su suegra. “Me fui a su casa porque ahi me sentía más segura, más contenida, porque en la Policía nadie te escucha”, concluyó.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar

Línea 144
Atención para mujeres en situación de violencia.
Línea 137
Atención a Víctimas de Violencia Familiar.
911 Emergencias

EMJ

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta