Nueva embestida contra el procurador Eduardo Casal: el oficialismo lo quiere investigar por enriquecimiento

admin

29/04/2021

Tras pedir las declaraciones juradas de 16 fiscales que investigaron la corrupción kirchnerista, el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, adelantó este jueves en la reunión de la bicameral del Ministerio Público Fiscal que buscará investigar al procurador Eduardo Casal por enriquecimiento.

Para la oposición se trata de otra operación de “hostigamiento” contra el funcionario al que el oficialismo quiere remover de la Procuración. 

“En 2016 tenía 3 inmuebles y hoy tiene 11. Justifica varias de esas propiedades en herencias pero es mucha la diferencia entre su vida antes de llegar a procurador durante el gobierno de Mauricio Macri”, aseguró Tailhade y se refirió al dinero en su cuenta bancaria.

Luego ahondó en los fondos en dólares. “Pasó de tener 135.000 dólares en 2016 a 440.000 dólares. Es decir que en 40 años en la función judicial acumuló 135.000 dólares y en tres años de procurador los llevó a 440.000 dólares. Es difícil de justificar con sus ingresos

También señaló que tiene acciones en 15 empresas y que “debió de haberse excusado de intervenir en demandas donde aparecen algunas de estas compañías”, como Edenor.

Frente a esto, Tailhade planteó la posibilidad de citarlo a la Bicameral para que de explicaciones. “Puede venir Casal a esta bicameral y responder”, propuso.

“Echar mantos de sospecha sobre la honorabilidad de una persona me parece algo terrible. Esto se está convirtiendo en un tribunal de ajusticiamiento. Si hay un delito se va a la Justicia como corresponde“, señaló el legislador del PRO, Jorge Enríquez.

“Hay que estudiar y ver exactamente de qué se trata cada número de una declaración jurada antes de hacer tamañas acusaciones como la que se ha hecho recién, si alguna de estas acusaciones que acaba de hacer tiene prueba yo voy a ser la primera en apoyarlo”, agregó la radical Silvia Elías de Pérez.

Durante el resto de la reunión el Frente de Todos siguió apuntando contra Casal. La senadora santafesina María de los Angeles Sacnún planteó si no había incurrido en “incumplimiento de los deberes de funcionario público” al “reprender” a las fiscales que se reunieron con el ministro Martín Soria por fuera de una reunión institución.

También le enviaron una carta para que de explicaciones sobre la supuesta incompatibilidad en el cargo de la presidenta del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal, Adriana Donato, a la que el kirchnerismo también busca remover.

Señalan “incompatibilidad” por cargo como secretaria de asesores de la Fiscalía General de la Ciudad de Juan Bautista Mahiques.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta